Tomarse la postday dos veces en menos de 2 meses

Hola, lo que paso fue que una amiga tuvo relaciones sexuales sin protección y se tomo las pastilla de ahí no paso nada todo fue normal su periodo le llego como tenia que ser etc etc, paso un mes volvió a tener su periodo pero el día final de este periodo volvió a tener relaciones sin protección y se tomo de nuevo la pastilla y exactamente una semana dsps tiene ahora un sangrado, ¿sera por que le llego de nuevo el periodo? O fue algo por la pastilla, o no tiene nada que ver! Hay no sabemos y necesitamos ayuda para saber que onda, si necesita ir a checarse o no es nada de que preocuparse, por favor ayudanos GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Tras el uso de la poscoital se puede tener un sangrado por deprivación a los 5-10 días, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, no tenerlo no significa que haya embarazo, se puede tener en la fecha en que esperas la menstruación, (tal como dices que pasó en la anterior toma), es normal, no te preocupes.