Retraso regla. ¿Embarazo o susto?

Soy una adolescente y tengo un grave problema. El día 13 de marzo tuve relaciones por primera vez con mi novio. Usamos preservativo y además la penetración no fue entera, puesto que solo se penetró 4 ó 5 cm y además él no eyaculó. Olvidamos revisar que los preservativos estuviesen dañados inflándolos o simplemente llenándolos de agua, pero yo no noté ningún líquido en mi vagina [supongo que es difícil que estén dañados, puesto que a simple vista estaban en buen estado, además habían sido comprados media hora antes en una farmacia]. El caso es que mi última menstruación fue el día 27 de febrero. Tendría que haber menstruado el 27 de marzo. Estamos a 9 de abril y todavía no me ha llegado. Tengo 13 días de retraso. Es cierto que no soy muy regular, y que se me suele atrasar bastante la regla y casi nunca coincido en la fecha, pero nunca se me había retrasado tanto. El día 6 de abril, me hice un predictor, que dio negativo y ayer [a los 12 días de retraso], fui a hacerme un análisis de orina en una clínica y este dio negativo. Le pregunté por la efectividad de estos análisis a la mujer de la clínica y esta respondió que tras 12 días de retraso, eran fiables. El caso es que síntomas, lo que se dicen síntomas no tengo muchos, solo que desde el pasado viernes me están doliendo bastante los riñones [siempre me duelen cuando tengo la regla] y estoy teniendo pinchazos intermitentes [no muy fuertes] en el vientre, en la parte de los ovarios. Además, hoy me han empezado a doler un poquitín la punta de los pechos [siempre me duele también cuando tengo la regla] aunque no me han cambiado de color, ni han crecido ni se han hinchado. Cabe añadir que estas semanas he estado bastante nerviosa, sobre todo esta última semana, en la que los nervios me han devorado literalmente, llegando incluso a hacerme sentir mal y provocarme pequeños ataques de histeria. ¿Estoy embarazada? ¿Es normal esto? ¿Tengo estos dolores porque me ha de bajar la regla pero no termina de bajarme? ¿Pasa siempre la primera vez? ¿Debo preocuparme?

4 respuestas

Respuesta
1) No estás embarazada, eso está descartado totalmente, así que tranquila.
2) Si has estado nerviosa, es muy normal, y más aun si esta has estado tan nerviosa, que te ha dado histeria.
3) Los dolores que tienes es que te va a bajar la regla, lo que pasa, que al estar nerviosa pues no te baja, por lo que te pido que te tranquilices y mantengas la mente ocupada.
4) Cuando se mantiene relaciones sexuales por primera vez, es normal que tengas algunos cambios hormonales, y además en algunas mujeres se regula su ciclo menstrual.
5) No debes de preocuparte para nada, además has mantenido relaciones con protección, y si solo hubo una pequeña penetración, porque al ser la primera vez, es normal que te duela, porque al ser virgen, las mujeres tenemos el himen, que es una telilla elástica, no íntegra, que se rompe con la penetración, o bien haciendo bicicleta, gimnasia rítmica, etc...
En resumen, mira la prueba de embarazo en sangre es fiable al décimo día de la relación sexual con riesgo, y te lo has hecho con más de 10 días de la relación, así que tranquila, verás como te baja la regla.
Primero, dar las gracias por responder con tanta rapidez [me ha servido para tranquilizarme bastante], pero me gustaría, si no es molestia, preguntarte algo más:
1) Me hice un análisis de orina ¿Es igual de fiable que los de sangre? ¿Puede ser que mi cuerpo no tenga suficiente hormona y no la detecte a los 12 días?
2)¿Puede ser que, debido a la subjetividad, lleguen a darme incluso más ganas de orinar y se me lleguen a presentar otros síntomas?
Lo siento, es que estoy completamente obsesionada, no consigo quitármelo para nada de la cabeza y ando todo el día pendiente del tema.
Gracias de nuevo...
1) Me hice un análisis de orina ¿Es igual de fiable que los de sangre? ¿Puede ser que mi cuerpo no tenga suficiente hormona y no la detecte a los 12 días?
Respuesta: La de orina tiene una falla de un 2%, y la de sangre un 0%, por lo que es más fiable la de sangre que la de orina, pero en tu caso, ya el embarazo está descartado, porque no lo estás, ya que tanto como la de orina y sangre, en caso de tener hcg, que es la de embarazo, hubiese sido detectado por las pruebas.
2)¿Puede ser que, debido a la subjetividad, lleguen a darme incluso más ganas de orinar y se me lleguen a presentar otros síntomas?
Respuesta: Por supuesto que por una sugestión puedes tener falsos embarazos, vamos, eso me ha pasado a mí, y sé lo que es tener esa sugestión, por lo que te pido es que mantengas la mente ocupada el embarazo está descartado totalmente, ahora si no te baja la regla dentro de una semana, vete al ginecólogo, porque aunque no estés embarazada, la amenorrea, es decir ausencia de la regla, puede ser por otras causas, como bloqueo ovárico, quiste ovárico, alteración hormonal, cambio climático, nerviosismo, sugestión, estrés, enserio hazmen caso NO ESTÁS EMBARAZADA EN ABSOLUTO, DESCÁRTALO, son muy fiables las pruebas y más si te has hecho las dos más a tu favor para saber que no vas a ser mamá.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
Muchísimas gracias Mari Luz. Me has ayudado muchísimo. La verdad, ni en la misma clínica, diciéndome que era fiable conseguía estar tranquila. Voy a intentar tranquilizarme, a ver si me baja de una vez la regla.
¡Saludos!
Respuesta
Estate tranquila, no estas embarazada. Como bien has dicho, estas últimas semanas has estado muy nerviosa y eres bastante irregular.
Los síntomas de dolores que tienes son los propios de que te va a venir el periodo en breve. Unos dos días a lo sumo.
No tiene nada que ver que haya sido tu primera vez. Más tiene que ver, el hecho de los nervios de éstas semanas, más la incertidumbre de si éstas nerviosa ...
Estate tranquila, ¿me comentas lo que sea vale?
Besitos
Respuesta
Embarazada no estás seguro, así lo revelan las pruebas. El retraso es por el estado de nerviso que tienes, y los síntomas indican que la regla está a punto de venir.
Tranquilizate, ya verás como en breve tendrás tu sangrado.
Respuesta
Creo que tendrías que pensar en consultar con un medico o farmacéutico el tomar anticonceptivos para evitar estos sustos... y saber que contando desde el 1º día de sangrado de regla: desde el 1º al 10º y 19º al 28º SON PERIODOS INFÉRTILES Y NO PRODUCE EMBARAZO y del 11º al 18º SON FÉRTILES y SI PUEDEN PRODUCIR EMBARAZO. Esto claro en un ciclo de 28 días. Ahora respecto a tus preguntas NO ESTAS EMBARAZADA! Es normal que al ser la 1º vez que tienes relaciones tu cuerpo se adapte y produzca estos desarreglos hormonales. Los dolores y síntomas que te van a bajar la regla EFECTIVAMENTE son porque te va a bajar la regla pero que con tu estado de nervios y ansiedad es como que no lo permites y si no te relajas puede que se te atrase aun más. Por eso en este punto te sugiero que todos los días salgas a caminar 30 minutos por un parque o playa, intentes distraer tu mente y no centrarte en un posible embarazo que NO HAY, y que tomes mucha agua, comas fruta, verduras y cereales, que ayudarán a tu organismo. Y Verás que en menos de 1 semana te vendrá la regla sin problemas. Y por ultimo NO TIENES QUE PREOCUPARTE. Solo tienes que ocuparte de consultar con un medico o farmacéutico el tomar anticonceptivos para evitar estos sustos. Y también para empezar a realizarte controles anuales propio de las personas que tienen una vida sexual activa.