Operación mioma estoy nerviosa...

Tengo un mioma de 12 cm intramural submucoso que la semana pasada cuando me vino la regla expulsaba hasta coágulos grandes estuve así todo un día muy asustada me fui a urgencias pero estaba viendo a mi familia en León y me dijeron que allí no me podían operar porque ahora pertenezco a Madrid, por trabajo estoy aquí y sin la familia
¿Tengo para el 14 de Abril cita con el gine para que me empiecen con las citas del preoperatorio y la operación
pero estoy nerviosa lógicamente ... Cuantas horas estas ingresada? ¿Dios mio y tengo 36 años algún día quisiera tenr hijos,... Bufffffff sola en MAdrid no se donde me operarían ya que pertenezco a MÓSTOLES es buen hopistal?
¿O me tocara en MAdrid? ¿
¿Qué pruebas hacen antes de una operación para que me traten bien? Quiero contaros que no he dado con un 1 ginecolgoco/a humano van a lo que van me miran comprueban las ecos y ala hasta dentro de 6 meses si no hay novedades y así llevo 5 años claro hasta ahora que en el ultimo año crecioo de 6 a 12 cm...
NECESITO POR FAVOR QUE ME DIGÁIS QUE PRUEBAS SON LAS QUE TIENEN QUE HACER ANTES DE UNA OPERACIÓN DE ESTE TIPO no vaya a ser que solo me quieran hacer una analítica y nada más por eso necesito ir bien asesorada...
¿La recuperación seria de un mes? ¿Estoy con nervios la verdad se puede elegir hospital? Es decir yo pertenezco a Móstoles no se aun en que hospital me tocara pero se puede elegir donde te quieres operar ¿? Me puede aconsejar pporfavor
¿

1 Respuesta

Respuesta
A ver antes de nada quiero tranquilizarte. Un mioma no es nada malo, se considera benigno y no tiene porque darte problemas. Una de cada tres mujeres con edades comprendidas entre los 35-55 años tienen un mioma. No va a intervenir para nada en que puedas tener hijos o no.
Lo que se conoce como preoperatorio, son las siguientes pruebas: Analítica completa, radiografía de tórax, electrocardiograma y un pase de visita con el anestesista, para que el vea todas las pruebas y diga si te opera o no.
En tu caso, como es un problema ginecológico, te harán o te han hecho, una ecografía vía vaginal o abdominal para saber donde esta ubicado el mioma, y nada más. No necesitan hacerte más pruebas, sin con ello se ve ( y normalmente es así).
La operación puede ser de varios tipos, yo no soy ginecóloga y no se como te lo harán, depende de muchas cosas, pero se puede hacer hasta con anestesia local, epidural, total... De eso de informaran en la consulta del anestesista, y al gine puedes preguntar como sera el postoperatorio (pero los casos que he visto en el hopsital, no están ingresados muchos días)
Respecto a los hospitales, ahí no te puedo ayudar, no se como funciona en MAdrid, yo trabajo para Sacyl y en cada comunidad tienen sus leyes.
Espero haberte ayudado, y que la información que te doy, te tranquilice.
No te preocupes, todo ira bien.