Se cuenta com primer día de regla

Nuevamente luz otra vez y como doy guerra verdad pero como todo fue descontrol durante estos últimos días pues ya no se ni que, te comento que por la noche de ayer comencé a sentir dolores como premenstruales raro en mi porque jamas tengo cólicos pero bueno por la mañana al ir al baño me di cuenta de que en mi pantaleta tenia una secreción cafesosa como cuando se esta quitando el periodo a lo que pensé que ya me había venido la regla y que se me había adelantado por el susto, mi confusión y pregunta es solamente tuve esa secreción me puse una tolla sanitaria pero nada no he vuelto a sangrar ni me ha salido más secreción esto se cuenta como día 1 del periodo aunque me baje hasta mañana bien se cuenta hasta que el sangrado sea abundante quisiera saberlo para llevar un buen control de mis días fértiles y los que no lo son

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a ser sincera, lo más seguro es que eso no sea la regla, si no un sangrado por implantación del óvulo, se suele tener un sangrado color rosado, color marrón café o bien color rojizo, y se sangra un poquito como te ha pasado a ti.
Mira diana, no te esperes a hacerte la prueba de embarazo el día 14 háztela el día 9 de este mes, porque lo más seguro es que estés embarazada, aunque también puede ser la regla, si ves que no se presenta ese sangrado dentro de dos días, entonces el 90% de que estás embarazada, y tu óvulo ha sido ya fecundado, eso ocurre a los 10 días más o menos de la concepción, se presenta ese sangradito.
Bueno, pues ya me dirás el día 9 si lo estás o no lo estás, pero a mí me huele que sí lo vas a estar.
Suerte.
¿En caso de que el sangrado si se presentara en alguno de estos 2 días se cuenta como día 1 lo de hoy o a partir de ese día?, ¿Y es normal que se sienta esos dolores como premenstruales a pesar de no haber regla? Y por ultimo siempre existe esa secreción en la implantación del ovulo o puede haber casos en los que no, tengo varias amigas con bebes y nunca he escuchado que tuvieran esa secreción gracias. ¿A por cierto en caso de estar embarazada es bueno para mi bebe que tengo 3 años consumiendo ácido fólico?
1) Si tu sangrado se presenta en dos días, o mañana, pero ya de continúo como tus reglas, entonces se cuenta el primer día hoy, pero yo creo que eso es una implantación del óvulo.
2) Los dolores tipo menstruación también se presenta en caso de embarazos, eso ocurre a partir de la primera semana de la gestación, por lo que son muy confusos, porque los dolores de regla y embarazo son muy parecidos.
3) El sangrado por implantación afecta más o menos a un tercio de las mujeres embarazadas, no a todas las pasan, pero a lo mejor en tu caso si has tenido, y puede ser que vuelvas a tener ese sangradito, como aviso de regla, pero que no lo va a ser. Para que sea la regla, tienes que sangrar de continúo, no tener ese sangradito como lo que has tenido.
4) Respeto al ácido fólico, por supuesto que es muy bueno para el embarazo, es más todos los médicos lo recomienda, en caso de que lo estás, que cada vez estoy más segura de que sí, puesto que ha ocurrido la eyaculación en días fértiles, y además tomas ácido fólico que eso ayuda precisamente a que tus óvulos sean maduros para la fecundación, bueno pues la cantidad de ácido fólico es de 1 mcg diario, en caso de que estés embarazada, y es muy recomendable sobretodo el primer trimestre de embarazo, ya que es el más crucial.
Bueno, Diana, me parece que estás de enhorabuena, solo falta por saber el día 9, no lo hagas el día 14, puesto que casi seguro va salir POSITIVO, así que ya puedes prepararte bien para tu embarazo.
Gracias y aun dudándolo un poco también es normal que sienta como que de repente ya me bajo y voy al baño pero nada solamente orino y siento mi parte intima muy húmeda más que de costumbre, los pechos me han dejado de doler solamente tengo un poco sensibles los pezones, ¿he notado que lo del rededor de los pezones es más grande al igual que el pezón y este siempre esta durito como si estuviera excitada todo esto es normal?
Por supuesto que sí, todo eso es normal, los pechos se pone duro como si estuvieses excitada, al igual que tus partes todo húmedo, como si fuera regla, pero nada, y además que se agrande el pezón, es un síntoma de embarazo, eso es porque va aumentando la prolactina, para dar lactancia, y es por eso, pero todo es normal.
De todas maneras, aunque no creo que si el día 9 te sale negativo, entonces será un síndrome premenstrual, pero yo estoy casi segura que es embarazo.
Muchas gracias aun no lo puedo creer y son como que sentimientos encontrados por una parte feliz porque se mi pareja lo desea y que se hizo con amor, por otro lado tristeza porque me hubiera gustado que fuera en otra situación y me siento feliz y triste al mismo tiempo, te agradezco mucho por tus respuestas y tu tiempo cuidate mucho y gracias por apoyarnos en este medio. Muchos saludos