Destetar

Hola! Tengo un bebé de 6 meses y una semana. He estado con lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y medio y con lactancia mixta hasta ahora. La cuestión es que no quiero seguir dándole el pecho y no se cómo hacerlo. Le he quitado la toma de media mañana y la de la merienda, pero las otras no puedo porque se me hincha mucho el pecho y me duele. ¿Cómo la hago? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es ir quitando una toma por semana para que tu pecho se readapte. Ahora tu bebé ya necesita otros alimentos y le puedes dar el pecho de postre. Introduce los cereales en cuchara, las verduras y las frutas y el pecho para terminar. A la que mame menos tu "fabrica" dejará de producir.
O sea que en un mes más o menos podrás haberle quitado el pecho del todo.
Muchas gracias por contestarme!
¿El pecho siempre de postre? ¿No estará comiendo demasiado? ¿Podrías indicarme las cantidades más o menos que debería comer? Tiene 6 meses y una semana y a los 6 meses pesaba 7,650, está un poco gordito!
Le doy 5 tomas:
A las 7:30, biberón de leche, ¿cuánta cantidad?
A las 11, 30, biberón de leche con cereales, ¿cuánta cantidad de leche? ¿Y cazos de cereales?
A mediodía, puré de verduras. Me dijo el pediatra que empezara con 100 cc, pero se queda con hambre y doy pecho, por eso el tema de destetar se me está haciendo tan largo!
Por la tarde la fruta, unos 150 y parece que se queda bien..
Y por la noche, le doy pecho y unos 180 de leche con 4 cazos de cereales, pero como le voy a quitar esa toma,¿qué le doy? ¿Unos 210 o 240? ¿ y 4 cazos o más?
Muchas gracias y perdona tanta pregunta! Se nota que soy primeriza!
Yo haría lo siguiente.
7.30 h biberón de leche mínimo 180 cc
11h . papilla de cereales, 180 cc de leche espesados con cereales.
14 h. puré de verduras, 250 gramos con unos 30 gr de ternera o pollo (lo haces a la plancha y luego lo añades y trituras con la verdura con un chorro de aceite)
17 h. papilla de fruta, manzana, pera, plátano y zumo de naranja.
20 h. papilla de cereales 180 cc de leche espesados con cereales.
En todas las tomas le das un poquito de teta de postre, sólo un pecho no más de 5 minutos.
Cualquier duda aquí me tienes.