Olvido de pastilla yasmin

Hola espero me puedan ayudar llevo 7 meses tomando pastillas yasmin y me han ido muy bien nunca se me ha olvidado hasta hoy que el caso es que este lunes 29 de marzo empecé la nueva caja y ayer sábado se me olvido tomarla la tome apenas me acorde pero fueron 20-¿22 horas después y me tome la que correspondía al día 7 a la hora normal si tengo relaciones pierdo efectividad? Ayuda por fa ademas tuve relaciones el viernes y el martes

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo prescripción médica.
Le podemos informar que el olvido de la toma de la tableta por más de 12 horas de la hora habitual puede generar alteración en el patrón de sangrado o riesgo anticonceptivo. En caso de olvidar la toma de la tableta por más de 12 horas se recomienda reponer la tableta olvidada en cuanto lo recuerde así signifique tomar 2 tabletas el mismo día, continuar el esquema acostumbrado de toma y usar preservativo durante los siguientes 7 días a partir del momento del olvido. Si usted tuvo relaciones sin protección durante el tiempo mencionado en que requería protección puede estar en riesgo en cuyo caso le recomendamos consulta médica para evaluar estado de salud y determinar conducta a seguir.
Colombia