Anticonceptivos

Hola mucho gusto, tengo 18 años y comenzare una vida sexual activa, he escuchado de una inyección llamada patector, quisiera saber que es lo que causa y como debo de usarla, muchas gracias! (:

1 Respuesta

Respuesta
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical.
Patector se administra por vía intramuscular profunda y su dosis es de una sola inyección mensual, entre el séptimo y noveno día de iniciada la menstruación.
Ocasionalmente puede producir cefalea, mastalgia, variaciones ponderales, sangrado o goteo intercíclico.
Perfecto! He leído también que la mayoría de las inyecciones ocasionan un aumento de peso, ¿es este el caso de esta?
No importa la marca, los anticonceptivos tiene todos los mismos posibles efectos secundarios, que se manifiesten en ti, es un punto aparte, ya que el hecho de que sea posible no lo hace obligatorio. Depende de como reaccione tu organismo.