Embarazada con problemas

Hola, estoy embarazada de 5 semanas y lo estoy pasando muy mal con el estómago, tengo algo de nauseas, pero lo peor es, que tengo un dolor horrible todo el día en el estómago, me han mandado pantoprazol, pero no me hace nada y además en el prospecto pone que no se tome embarazada, y para los vómitos, primperan y en el prospecto pone lo mismo, ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada con el dolor, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal los vómitos y el dolor de estómago durante el embarazo, mira un remedio para ello hay un remedio natural, que es coger un puñado de almendras y te lo comes, dice que es muy bueno para reducir el ardor estomacal. Nunca tomes manzanilla, puesto que me acaba de informarme que tiene efectos abortivos.
Una pregunta ¿esos medicamentos te lo ha recetado tu médico? ¿Has dicho que estabas embarazada? Porque casi todos los medicamentos son contradictorios durante el embarazo.
Mira acaba de encontrar en Internet algunos remedios caseros para reducir las nauseas, mira a ver como te va:
Trate de mantener una actitud positiva. Recuerde que las náuseas del embarazo por lo general desaparecen después de los primeros 3 ó 4 meses de embarazo. Para reducir las náuseas, ensaye con:
Algunas galletas de soda o tostadas secas antes de levantarse, incluso antes de bajarse de la cama en la mañana.
Un pequeño refrigerio a la hora de acostarse y también al levantarse para ir al baño durante la noche
Evitar comidas abundantes; en lugar de esto, tomar un refrigerio cada hora o cada 2 horas durante el día y tomar mucho líquido.
Consumir alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como la mantequilla de cacahuete con rebanadas de manzana o apio, nueces, galletas, queso, leche, requesón y yogur. Evitar los alimentos con alto contenido de grasa y de sal, pero bajos en nutrientes.
Productos de jengibre (de efectividad comprobada contra las náuseas del embarazo) tales como té de jengibre, dulces de jengibre y bebidas gaseosas de jengibre
Aquí van algunos otros consejos:
Las muñequeras de acupresión o la acupuntura pueden ayudar. Estas muñequeras se pueden encontrar en tiendas de artículos varios, tiendas de alimentos o tiendas del viajero o del navegante. Si está pensando en ensayar con acupuntura, hable con el médico y busque un acupunturista entrenado para trabajar con mujeres embarazadas.

Evite el consumo de cigarrillo directa e indirectamente.
Evite tomar medicamentos para las náuseas del embarazo, pero si lo hace, consulte primero con el médico.
Mantenga los cuartos bien ventilados para reducir los olores.
Al sentir náuseas, alimentos blandos como gelatina, caldo, gaseosa de jengibre (ginger ale) y galletas saladas (saltines) pueden relajar el estómago.
Tome vitaminas prenatales en la noche. Incremente la vitamina B6 en la dieta, consumiendo granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Hable con el médico acerca de la posibilidad de tomar suplementos de esta vitamina.
Pero ojo con la acupuntura, y las vitaminas, consulte antes con tu médico.
Lo de consumir líquidos en abundancia, no debes de preocuparte, puesto que no es nada malo para tu embrión, y mucho cuidado con las comidas copiosas.
Mira, aunque parezca contradictorio, cuando una mujer presenta estos síntomas, señal que el embarazo va estupendamente, y el embrión se ha anidado de forma perfecta. Recuerda de no hacer sobreesfuerzos sobre todo el primer trimestre de embarazo. Evita tensiones. Descansa el mayor tiempo posible. Ten control ginecólogico estricto, hazte una ecografía dentro de 3 semanas, para verificar como anda tu embarazo, ya que con 8 semanas se ve ya el embrión.
Recuerda, que si optas por la acupuntura, no lo hagas sin consejos médicos, al igual que la vitamina B6.
También es muy recomendable que tomes una dosis máxima de 1 mcg de ácido fólico, es para evitar malformación del feto, eso si que es bueno para el embarazo.
Bueno, pues espero que te sirva de ayuda.