¿Puede ser que mis dos verrugas en los labios mayores sean papilomas y no condilomas?

Hola! Antes que nada muchas gracias por su atención:
Mi consulta es la siguiente, hace 11 días aproximadamente vi que tenia dos verruguitas en los labios mayores, una en cada labio. Fui hoy al médico, me examino y me dijo que eran papilomas pero no condilomas y que no había ningún riesgo de que contagiase a mi pareja. Y no me dio ningún tipo de tratamiento. ¿Puede ser? O al ser verrugas en los genitales se contagia seguro.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si es un papiloma es una neoformación generalmente benigna., de todas formas creo que lo ideal es retirarla y que la estudie un patólogo que nos dará el diagnóstico definitivo y en base a lo cuál ya sabremos las consecuencias. El condiloma definitivamente tiene un componente viral, y un factor de contagio elevado., por eso vale la pena excluirlo con seguridad. Dr.Torra