Ayuda por favor! Asustada..

Hola tome la píldora del día siguiente pero aun estoy asustada.. Miren mi regla anterior me vino el 27/2 y tuve relaciones el 9/3 y sin protección pero no eyaculo y la pastilla la consumí 48 horas después, luego el 17/3 volví a tener relaciones pero esta vz el preservativo se salio y luego 18/3 osea al día siguiente comencé a sangrar pero muy poco y de un color oscuro y ya voy así 5 días a veces se torna más rojizo pero luego vuelve a ser oscuro y nu es tan abundante como mi menstruación normal.. ¿ahora qué me pasa? Es mi regla que se m adelanto, son los efectos secundarios, o es que estoy embarazada, es un signo de eborto o es un sangrado de implantación ... Y si son los efectos secundarios cuando me debe venir mi menstruación.. Por favor ayúdenme por que es la primera vez que paso por esto.. Nunca antes la había tomado... Mi cilo dura 28 días y a veces se adelanta o atraza un día y mi menstruación dura 5 días con un flujo normal no muy abundante.. Te agradecería me respondieras

1 respuesta

Respuesta
La poscoital puede alterar los ciclos posteriores a su uso, de forma que aunque antes fueras regular, puedes dejar de serlo.
Por otro lado dices que tras usar la poscoital volviste a tener relaciones de riesgo, debido a que se deslizó el preservativo.
El sangrado que mencionas descarta el embarazo de la relación para la que tomaste el anticonceptivo de emergencia, pero puede haber embarazo posterior debido a esa relación que mencionas. Debes calcular tu menstruación a partir del sangrado que tuviste y si no la tienes hacerte un test para descartar el embarazo.