¿Cuándo me embarazare con zimaquin?

Many mira mi caso es el siguiente hace 8 meses que estoy manteniendo relaciones sexuales sin protección y nada que quedo embarazada me he realizado ecografías y no tengo ovarios poliquísticos ni nada de eso me hice un papanicolao y no hay infección pero cuando tengo relaciones me duele un poco en el flanco derecho cerca a la cresta ilíaca derecha ademas de eso el doc me digo que anatómicamente estaba bien mis trompas y mis ovarios, ¿y el útero y me formulo zimaquin de 50 mg por 6 días pero me dijo que me lo tomara el 12 del ciclo osea 2 días antes de ovular así lo hice en enero y febrero pero recién me puse a investigar en la internet y 100 pre lo recomiendan al día 5 del ciclo menstrual sera que por eso nada de nada? Ademas de eso este mes he sentidopunsadas en el abdomen bajo he sentida mi barriga hinchada y ha dolido cerca donde se su pene que va el ovario ademas cuando tengo relaciones me sigue doliendo con menos intensidad que antes pero aun en algunas posiciones me duele mis ciclos con la pastillas se han desordenado en enero me vino el 2 me comencé a tomar las pastillas el día 11 de enero luego en febrero me vino el 4 con 34 días de ciclo cuando yo usualmente soy regular de 28 días exactos después me vino el mismo mes en febrero el 24 mi ciclo esta vez duro solo 21 días ahora no se cuando me va a venir lo que si se es que el día 10 de marzo que supuestamente es mi día 14 de mi ciclo me dio un dolor horrible como un cólico que no me dejaba dormir me tome un ibuprifeno y me calmo tres días después de ese dolor me ha quedado como sensación de cólicos que me va a venir pero nada a veces me pongo ansiosa al creer que este mes si... Pero cuando me viene me pongo muy trste yo ya he estado embarazada y mi esposo ya tiene hijos lo que quiero que me orientes es que día tomar zimaquin cuanto tiempo es la probabilidad de embarazo y cuantos ciclos se puede tomar y si es normal que me duela la parte baja del abdomen de verdad tengo tantos deseos de ser madre many aconséjame que hacer ya que en ocasiones anteriores me has despejado muchas dudas espero que me respondas pronto

1 respuesta

Respuesta
Tiene principalmente efectos antiestrogénicos y algunos efectos estrogénicos. Favorece el desarrollo del cuerpo lúteo. La ovulación usualmente ocurre en 4 a 10 días (7 días promedio) después del último día de tratamiento; este periodo puede variar por paciente y por ciclo. Si tu médico estima que la forma de uso es a los 12 días de comenzar el ciclo, él es el médico, confía en su criterio, de todas formas puedes formularle tus dudas y preguntarle por que has de tomarlo a los 12 días cuando lo habitual en ese tratamiento es al 5º, tal vez con su explicación quedes tranquila. De igual manera, debe ser él quien indique el tiempo que debes seguir el tratamiento. Por cierto, la ovulación en un ciclo normal se produce 14 días antes de la menstruación, independientemente de cuan largos sean los ciclos.
Pero usted que cree en cuanto a que yo pienso que mis ciclos se han desordenado ahora estoy con un dolor como si me fuera a venir hace una semana y nada y me punsa en la lado izquierdo como le dije antese mi anterior ciclo duro 21 días y el anterior a ese 34 días cuando yo era super regular de 28 días exactos no se que pensar y aveces me desanimo porque en vez de conseguir un embarazo estoy consiguiendo que mis días sean dolorosos y no poder disfrutarlos al máximos por ese dolorcito que me da
Coméntale a tu médico lo de tus dolores y la irregularidad de tus ciclos, esa irregularidad es causada por el medicamento, ya que interfiere en el crecimiento folicular y en la ovulación, pero debe ser tu médico quien resuelva tus dudas, ya que es él quien te puso en tratamiento y debe estar informado de los síntomas que manifiestes.