Mi novia tiene fuertes cólicos y tomamos medidas de precaución para prevenir embarazos

Hola que tal, antes que nada quiero agradecer su asistencia y atención debido a que tengo una duda, es acerca de embarazos y es una experiencia que me esta pasando a mi. Bueno el 14 de Marzo yo tuve relaciones con mi novia, para esto ella estaba en su cuarto día de menstruación ya que por lo general son de 5 días (esto fue con el fin de prevenir), en fin todo salio bien, si practique penetración sin condón pero realmente fueron a lo mucho 5 min y todo por miedo de que fuera pasar algo, aun así use condón. Al día siguiente yo por prevenir aun más, mi novia y yo tratamos el tema y decidimos que mejor tomara una pastilla del día siguiente y lo hizo digamos que ya habían pasado al menos 24 horas pero aun así estábamos dentro del rango que marcan las 72 horas (Lo que si esta es la tercera vez que la toma pero si han pasado intervalos de 6 meses en cada dosis), paso una semana y en viernes le vuelve a llegar su regla de nuevo y duro 5 días como si fuera una menstruación, consulto con doctores y le confirmaron que era normal debido a la pastilla, pero otro le dijo que la pastilla había prevenido la concepción. Ya estamos a días próximos a su siguiente menstruación, señalo que para esto ya tubo su flujo o su moco cervical y empieza con sus síntomas normales dos semanas antes de su regla que son ansiedad, hambre, etc, pero aquí el dato que me preocupa es que ella esta teniendo cólicos fuertes y es la primera vez que le pasa esto, a lo que ella siente es que esto se debe a la descompesacion que tubo ya que nunca le había bajado una semana después de haber tenido ya otra regla. Realmente por más que buscamos pues realmente no hay motivos para estar asustados porque prevenimos pero, quisiera su opinión por favor y se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital debe su eficacia a la alteración que provoca en los ciclos, pero esa alteración no se limita al ciclo en que se usa, puede alterar también los posteriores, a veces hasta por 6 ciclos, además de eso puede hacer que se tenga síntomas premenstruales mucho más marcados de los que tenía o comenzar a tenerlos aunque antes no fuera el caso. Es una dosis muy alta de hormonas que no debe usarse si realmente no hay riesgo. Si no usaste preservativo, puede haber riesgo, aunque ella esté en días supuestamente no fértiles, ya que eso es solo teoría, en la práctica todos los días de ciclo puede haber embarazo, ya que se puede ovular dos veces el mismo ciclo o tener retrasos, adelantos o una ovulación espontánea cuando menos lo imagines.
Tras el uso de la poscoital puede haber un sangrado a los 5-10 días, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.