Embarazo

Hola quiero saber que posibilidad tengo de estar embarazada mi ultimo periodo de menstruación fue del día 22 de febrero al día 25 de febrero del 2010, el penúltimo fue del día 25 de enero al 28 de enero del 2010 y el antepenúltimo fue del día 26 de diciembre al día 29 de diciembre del 2009. Tengo 6 meses teniendo relaciones sexuales sin usar método anticonceptivo y las ultimas relaciones sexuales que tuve fueron los días 27 y 28 de febrero del 2010 y el día 6 de marzo del 2010.

3 respuestas

Respuesta
Según tus últimos ciclos son de 30 días, entonces la ovulación se supone que será el día 11 de Marzo, y los días fértiles son tres días antes de ovular, y termina tu fertilidad a los tres días de ovulación.
Entonces calculando tus días fértiles son:
El día 8 de Marzo hasta el 15 de Marzo, más o menos:
Entonces si has mantenido relaciones el día 6 de Marzo, los espermatozoides dentro de la vagina dura de 48 horas hasta 72 horas, por lo que las posibilidades de quedarte embarazada, son bastantes altas, ya que para el día 8 ya estabas fértil, y los espermatoides muere sobre el día 9, por lo que perfectamente puedes quedarte embarazada.
Si ves si para el día 1 de Abril, no te baja la regla, entonces te puedes someter a una de las pruebas de embarazo:
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
Pase lo que te pase, debes de estar tranquila, lo hecho hecho está, yo no sé si quieres tener un bebé o no, pero te tengo que decir que las posibilidades de quedarte embarazada es de 60%, por lo que te pido tranquilidad, ya que no hay vuelta atrás.
Respuesta
Si no usas un método anticonceptivo siempre esta la posibilidad de quedar embarazada. Los días fértiles son del 14 al 16 del ciclo más o menos, así que haciendo los cálculos (22 +14 (feb. Tubo 28)el 6 de marzo es uno de tus días fértiles así que si que hay bastantes posibilidades de que estés embarazada.
Respuesta
Es posible que estés embarazada, especialmente si aún no has tenido la menstruación, PERO hay otras causas hormonales que pueden provocar retrasos menstruales.
Es decir el retraso es un síntoma de sospecha de embarazo, pero los signos de certeza son la auscultación de un latido cardíaco ajeno o la palpación de movimientos fetales.
Entre uno y otro se puede hacer una determinación bioquímica de la hormona el embarazo, la fracción ßeta de la Gonadofina Coriónica Humana (ß-hCG) que puede ser determinada en sangre y en orina; esto puede darte un signo más específico y seguro que un simple retraso.
Mucha suerte.