Ayuda!

Hola! Tomo anticonceptivos orales y en mis relaciones uso preservativo, pero se rompió, ¿es necesario tomar la pastilla del día después? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
NOOOOOOOOOOO, Si tomas anticonceptivos orales y como protección extra tu pareja usa preservativos no es necesario que tomes la pastilla del día después, por dos razones una es porque tiene efectos secundarios no recomendables y por que es una pastilla o dos que solo se usa en casos como este de emergencia pero QUE NO TOMEN ANTICONCEPTIVOS(21 o 28 pastillas) de forma responsable, o sea que la única protección se rompe pero en este caso no hay problemas al estar protegida por los anticonceptivos.
Respuesta
Si tomas anticonceptivos orales adecuadamente (Sin olvidos) no tienes porque tomar la pastilla después, puesto que las pastillas que tomas ya evitan el embarazo
Respuesta
Solo en caso de que el anticonceptivo oral no lo tomes tal como indican las instrucciones, si has tomado medicación que interactue o tenido vómitos/diarrea en las 4 horas que siguen a la toma de las pastillas.