¿Las damsel o las damsella son anovulatorias o ambas?

Con respecto a mi consulta anterior m quedo una duda luego de finalizar la pregunta. Mi consulta era esta:
"buenos días. Mi consulta es la siguiente.. Hace casi dos años que vengo tomando los anticonceptivos damsella que vienen 24 comprimidos y tienen drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0.02 mg. El tema es que no me la consiguen ahora. La que me consiguen es la damsel (que es la misma nada más que más fuerte) es decir tiene lo mismo de drospirenona pero de etinilestradiol tiene 0.03 mg y tiene 28 pastillas. Yo hoy terminaría la caja de 24 y mañana tendría que empezar la de 28. Hay algún riesgo con hacer ese cambio? Que me recomandas?."...
Vos en tu respuesta me dijiste que no había riesgo.
Mi nueva consulta es la siguiente: ¿Las damsel o las damsella son anovulatorias o ambas?
Porque en otra consulta que hice (y por ahí sueno de ignorante con lo que te voy a preguntar) me dijeron que eran anovulatorias, que impedían la ovulación y que no me iba a venir más la menstruación pero a mi en el momento en el que tomo la ultima pastilla inerte siempre me viene. Eso que baja es LA menstruación o es solo una hemorragia producida por las pastillas.
Esperaría tu respuesta si fuera posible porque estoy algo confundida.

1 respuesta

Respuesta
¿Tanto la Damsel como la Damsella son anovulatorias el sangrado que presentas el ultima día de la toma de esta es un sangrado por deprivación ahora mi pregunta para ti al terminar un paquete tomas el otro sin tomar descanso entre paquetes? Ya que entre paquetes se recomienda un descanso de 7 días para que ocurra sin problemas el sangrado por deprivación y liberar desechos que se puedan producir por la inhibición de estas hormonas.
Antes que nada quería corregir que ambos anticonceptivos son de 28 nada más que el que tomaba antes tiene 4 inertes y el de ahora tiene 7 inertes.
Mira la ginecóloga cuando comenzó a darme las pastillas nunca me dijo que debía dejar de tomar las pastillas por una semana. Me explico que al día siguiente de la ultima pastilla tenia que empezar la nueva caja. Eso mismo dice en el prospecto y también todas mis conocidas que toman anticonceptivos de 28 también empiezan una caja después de la otra.por lo que tengo entendido tienes que dejar de tomar una semana las pastillas cuando son de 21 comprimidos, ¿estoy en lo cierto? Y tanto la damsel como la damsella tienen 28. ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocada?
Si estas en lo cierto el problema fue que no especificaste si eran de 21 comprimidos o 28 simplemente pensé que eran de 21 no te preocupes que lo estas haciendo bien y el sangrado que presentas es normal y es el llamado sangrado por deprivación.