¿Existe riesgo de haber quedado embarazada?

Hola que tal mi pregunta es la siguiente, tuve relaciones con mi novia sin protección el tres de enero, 48 horas después, ella tomo postday, a los cinco días siguientes le bajo su periodo por un termino de 6 días, no volvimos a tener relación sexual desde esta ultima ves que le llego su regla, ella tiene un retraso de 30 días, ella es irregular, ¿podrá estar embarazada? ¿A qué se deberá este retraso de la regla por 30 días?, alguien me puede ayudar, me urge su respuesta, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Miguel espero poder orientarte en tu pregunta, la menstruación que presento 6 días luego de haber ingerido la post day es completamente normal y es efecto secundario de la pastilla, la post day es un método de emergencia con una gran carga hormonal que puede causar retardos y descontrol del ciclo menstrual y más al ser una mujer irregular, el sangrado que presento desecha completamente cualquier riesgo de embarazo así que si no tuvieron relaciones luego de eso despreocupate ya que es imposible que este embarazada, recuerda que esta pastilla reinicia el ciclo menstrual el retraso puede ser normal debido a las hormonas sin embargo sin embargo para la tranquilidad de los dos es recomendable realizar un prueba de embarazo farmacéutica para despejar cualquier duda ya que el retraso también se puede deber a efectos psicológicos y al miedo que pueda tener tu novia de estar embarazada.