Pastilla Post day casusa hemorragia?

Tuve mi primera vez sin protección y aunque mi pareja eyaculo afuera de mi por precaución decidí tomarme la pastilla del día después dentro de las 72 horas indicadas... Pero 5 días después me llego la menstruación con mucha hemorragia que contenía coágulos de sangre todo un día la pase con la hemorragia hasta me desmaye pero no sentía ningún dolor... ¿quiero saber si esto me sucedió como efecto secundario de la pastilla o como me lo han dicho mis amigas que de pronto estaba embarazada y aborte? Ayuendeme por favor con la duda...

1 respuesta

Respuesta
El sangrado es completamente normal y es debido a la pastilla la cual hace que entre los días 5-7 luego de haber ingerido la pastilla se presente un pequeño sangrado color café o en tu caso que baje la menstruación esto nunca es igual para todas las mujeres ya que cada una tiene un ciclo diferente pero despreocupate que es por efecto de la pastilla.
Muchas gracias por la respuesta dada... de verdad me ha sido de mucha utilidad y siento un alivio de conciencia al saber que lo que me sucedió solo fue un efecto secundario de la pastilla y no el horror de aborto que decían mis amigas... que bueno contar con personas como ustedes para así facilitarnos y aclararnos estas inquietudes tan importantes... gracias...