¿Es cierto que los espermatozoides puede vivir 3 días en la vagina? ¿Y en los días infertiles?

Quisiera que me aclaren una duda porque no entiendo nadaaaaaaa.. Bueno dicen que la vida de los espermatozoides son de tres,, yo pregunto si tuve relaciones un 7 este puede durar 7-8-9-10 o es 7-8-9 (porque son tres días como es la cuenta) .. Otra pregunta un espermatozoides puede vivir en días infértiles si la respuesta es si cuantos días pueden vivir tres porque dicen que hasta 7 días si esto es así y cuando llegue hasta el día 7 aun no ha alcanzado al día de ovulación que pasa ... Se produce o no quisiera saber la posibilidad que ecxiste estoy muy confundida con respecto a este tema mi ciclo fueron los ultimso tres meses de 28-30- 32 entonces cuando serian mis días de peligro mis días fértiles y que semana se produjo más o menos el embarazo .. Otro ejemplo si me embarace el día 8 desde ese día se cuenta la vida del embrioon o puede tardar días en implantarse ... Espero a alguien o muchas personas puedan aclarar mi pregunta

2 respuestas

Respuesta
La vida media de un espermatozoide es de 72 horas a partir de la eyaculación, o sea el momento del contacto sexual., a partir de ésto debe alcanzar el óvulo en esas horas para poder fertilizarlo. Al mismo momento debe ocurrir la ovulación y el óvulo tiene una vida media de 48 horas, y el punto está en que no sabemos exactamente cuando ovulas por lo que se toman 4 a 5 días de zona de riesgo de embarazo., éstos días se calculan restando 14 días a la probable próxima menstruación, ya que la segunda fase ovulatoria es la que no varía. Ejemplo: Si tu menstruaste cada 32 días, y la última menstruación fue el día 4 Marzo tu probable próxima menstruación será el 6 de Abril, a ésta fecha réstale 14 días y nos dará 23 de Marzo que es el día probable de Ovulación, pero se dejan 2 o 3 días antes y después por la probabilidad de variación., o sea etapa FÉRTIL es del 20 marzo al 26 de marzo (si deseas embarazo éstos días debes tener contacto, y si no, éstos días utilizar preservativo o bien evitarlo para no entrar en riesgo). El punto está en que en ocasiones los ciclos son variables, y es difícil con precisión asegurar el día de ovulación. Con respecto a la edad de un embrión para fines prácticos de ginecología se suman 7 días al primer día de la última menstruación y cada 7 días se marca como una semana., aun cuando sabemos que el embarazo ocurre al día 14 del ciclo aproximadamente en un ciclo regular. Espero ésto aclare tus dudas.. Atentamente. Dr.Torra www.ginecomed.com 53930720/9874
Respuesta
Estimada María Teresa, creo que tienes un poco confusa las ideas, voy a aclarate algo:
- Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en un medio no hostil. Habitualmente la vagina y su flora habitual es un medio adecuado para su progresión, PERO ¿Para qué quieres saber cuando viven en días no fértiles si esos días no podrías embarazarte?
- Los días fértiles son desde 5 días antes de la ovulación y hasta 2 días más tarde. Debes comprar un kit de LH (Clear Blue) para saber cuales son esos días.
- El embrión implanta entre 6 y 8 días después de la fecundación, pero el embarazo se contabiliza desde 20 a 22 días antes de la implantación, por eso a veces no cuadran las cuentas.