Medic con pastillas

Hola espero y me puedas sacar de esta duda, hace como 6 meses tuve una fuerte infección vaginal el doctor me receto trimetoprima sulfametoxazol y se me quito, tengo 2 meses 18 días tomando las pastillas anticonceptivas secret 28, el sábado tuve relaciones sin protección y regreso mi infección el lunes, lo que hice fue tomarme nuevamente las pastillas de trimetoprima, mi duda es si estuvo bien y que si con esto no se reduce la efectividad de mis pastillas secret, ¿si tuviera relaciones estaría protegida aunque haya mezclado las 2?
¿Otra duda si mezclo alimentos con las pastillas secret su efectividad es la misma? Bueno creo que es todo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Los antibióticos interactúan con el anticonceptivo y por tanto debes usar preservativo durasnte su uso más una semana libre de antibióticos en que solo tomes el anticonceptivo, si esta situación se prolonga hasta el descanso del anticonceptivo, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso. Hasta que no hayas tomado 7 pastillas anticonceptivas sin antibiótico no puedes confiar en el anticonceptivo.
Hola, como que no entendí por ejemplo si pasan los 7 días tomando medicamento seria día 23 de mis pastillas y me dices que aparte debo esperar una semana más, pero eso de no tener el descanso no lo comprendí, ¿seria no tomar los placebos e iniciar inmediatamente los anticonceptivos?
¿O qué pasaría si dejara de tomar el medicamento?
Si, sería no tomar los placebo, para que las 7 pastillas que tomes tras dejar de usar el medicamento, sean activas, también puedes hacer el descanso, pero entonces tendrás que usar preservativo durante el descanso más una semana de la siguiente caja.
Si ya tome las primeras 7 pastillas de la nueva caja y ya no he tomado el medicamento, ¿de cualquier menera me tengo que proteger?
¿Otra cosa si he cambiado la hora de la toma de las pastillas hay algún problema? Antes era a las 5 y ahora es a las 6 es solo una hora y lo hice porque se me estaba empalmando con los alimentos y por mi trabajo era un poco difícil y como debe ser a la misma hora creí que era lo mejor, ¿hice bien? Gracias
Una vez tomes 7 pastillas sin otro medicamento, ya estás protegida. El horario del anticonceptivo puede ser el que elijas, siempre que el cambio no sea de más de 12 horas de diferencia con la hora habitual, sigues protegida todo el tiempo.