Urgente, ovulación embarazo

El día 26 de febrero de 2010, fue el día No.14 de mi ciclo menstrual, basado en un ciclo de 28 días, dado que soy regular y siento dolor cuando ovulo. Es decir, estoy segura que el viernes ovulé. Mi pregunta es, si el óvulo tiene un periodo de vida de 12 a 24 horas y tuve relaciones con mi pareja hoy 1ero de marzo de 2010, ¿existe posibilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
La vida del ovulo es de 24 hs pero siempre debes tener en cuenta que a partir de los primeros 10 días, los 8 días siguientes son para CUIDARSE si no te quieres embarazar por que son FÉRTILES y en tu caso sería desde el 22/02 al 01/03, siendo los días del 12 al 21/02 y 02 al 12/03 INFÉRTILES. Y decirte que si TIENES tanto CONTROL y estrictamente has ovulado el 26/02 NO creo que se haya producido el embarazo... pero me parece que no puedes manejarte tan al limite y con seguridad ya que el cuerpo humano puede producir cambios y tenemos que manejarnos con margenes de error. Además de recomendarte que consultes a tu medico para implementar algún método anticonceptivo adecuado para ti y así no te expones a sobresaltos y disfrutas placenteramente de tus relaciones sexuales. Un abrazo.
Gracias Visa, la verdad que me descuidé y tienes la razón no debo manejarme al límite, sin embargo no fue intencionado. De hecho es la primera vez que me sucede.
Ya saqué cita con mi doctor e iré a visitarle el jueves.
Mil Gracias por aclarar mis dudas.
Saludos.