Tomo Yasmin

El clínico y el dentista que me atienden cada vez que les pregunto por antibióticos o medicamentos contraindicados con Yasmin dicen que no hay problema.
Estoy en tratamiento con azitromicina, Cronopen porque tengo una infección molar; estuve tomando Diclofenaco, tomo Vasotenal 10. Las veces anteriores que tuve que medicarme desconocía el riesgo que tenía hasta que cambié de ginecóloga y me informó sobre la eficacia nula de Yasmin. ¿Es con todos los antibióticos y medicamentos o hay algunos que no inhiben los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo prescripción Médica.
Le podemos informar que existe medicamentos que pueden disminuir la seguridad anticonceptiva de Yasmin como: Antibióticos, antimicóticos, anticonvulsionantes y aquellos que contienen Hierba de San Juan. En este caso, usted puede llevar a cabo el tratamiento con Azitromicina y continuar con la toma de Yasmin. Sin embargo se recomienda uso de preservativo durante el tiempo de tratamiento con el antibiótico más los siguientes 7 días después de terminarlo. Recuerde que No todos los medicamentos alteran la efectividad de Yasmin.
Colombia
Millones de GRACIAS por tu comentario. Las veces que estuve en esta situación y desconocía que había contraindicaciones con antibióticos, no tuve problemas pero ahora que lo se y a la edad que tengo ya no es lo mismo. Nuevamente mil gracias por tu comentario que me resulta muy útil.