Sangrado entre reglas

Hola! Quería hacer una consulta: pasa que hace tiempo (cerca de un año) vengo sangrando entre reglas, me sangra a la semana o las dos semanas de la ultima regla y me dura unos dos días o menos. Es de color medio marrón al principio y a veces llega a salir a lo ultimo sangre bien roja, y otras veces sale sangre marrón y nada más. Por lo general en estos dos días de sangrado me duelen mucho los ovarios. Quería preguntar si sera normal, leí que podía ser por la ovulación, pero no se! Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes sangrados fuera de la menstruación se llama metrorragia.
Las causas suelen ser alteraciones hormonales, mal funcionamiento del útero, fibromas, pólipos, tumores, llagas, uso de cremas de belleza que contienen estrógenos o estás próxima a la menopausia. Sólo es totalmente normal si el sangrado es mínimo y se debe a la ovulación, a que usas un DIU, a la píldora anticonceptiva o a la terapia de reemplazo hormonal.
A veces va acompañado de dolor e inflamación del útero.
Deberías consultar con tu ginecólogo para que te explore y averigüe el motivo, para así poder realizar tratamiento.