Retraso menstrual

Buen día, mi nombre es casandra y tengo 17 años primero que nada le agradezco que pueda leer mi pregunta y ayudarme
Ya que al ser nuevo todo esto para mi tengo muchas dudas y miedos.
El día jueves 7 de enero me bajo mi regla, y se me quito el martes 12, el día 13 yo tuve un faje con mi novio he de aclarar que fue la primera ves por eso mis dudas al respecto, yo lo masturbe, y el igual pero con ropa, me da mucha pena con usted, que tenga que leer mis irresponsabilidades de nuevo muchas gracias. Bueno yo había escuchado que puedes quedar embarazada hasta por tener un faje, así que no quise tomar riesgos y tome las pastilla postday en ese mismo día, a los 7 días me bajo de nuevo pero solo 3 días, según leí es normal, El 3 de febrero me tenia que bajar y no me ha bajado.
Quisiera saber si usted me puede orientar para cuando me tendría que bajar porque estoy muy preocupada ya que siento que estoy embarazada, ya leí que puede ser psicológico. Y si es normal el atraso y hasta cuanto tiempo se me puede atrasar.

2 respuestas

Respuesta
Ello..!
Me da mucho gusto que pidas información por eso te felicito, claro que tu irresponsabilidad esta latente, pero es buen comienzo para madurar. No tienes edad para tener relaciones pero yo era asm joven cuando empecé por eso estoy aquí, para ayudar a personas como tu, no tengas vergüenza que tratare de responder tus preguntas.
Bueno primero para que me quieras más (jaja) decirte que es totalmente IMPOSIBLE que estés embarazada. Te daré mis razones:
1. Tuviste un roce 1 dia despues del find e tu mesntruacion, segun el metodo del ritmo hay 10 dias infertiles, 5 dias antes de tu menstruacion y 5 dias despues. Si deseas me pides mas info. Asi que no era necesario tomar la post-day.
2. No hubo contacto entre genitales, solo el liquido preseminal que trae algunas dudas de embarazo, per aun así, ese liquido debería meterse en lo profundo de tu vagina, para eso debería haberse rompers el himen, no me lo dices per creoq ue eres virgen, así que eu tu himen esta entero.
3. La post-day te corto toda posibilidad de embarazo, mejor dicho ninguna posibilidad, pero te trae efectos, te los daré para que estés al tanto. Lo que pasa con esta pastilla de emergencia, ya sabes que no es anticonceptivo y no se debe usar 2 veces un mismo mes, y mucho menos en meses seguidos, Es unicamente un método de EMERGENCIA:
Esto fue lo que paso, tomaste la post-day te trejo otra regla, ahora tu regla ya cambio de horario, no sabemos cuando eso es según como reacciona tu organismo, lo mejor es dejar que venga y desde ahí sacar la nueva cuenta.
Bueno espero haberte ayudado, cuidate mucho..!
Dickson
Hola, muchísimas gracias de verdad que estoy muy agradecida contigo, por el tiempo invertido y que me respondiste muy rápido : ) muchas gracias, no se si se pueda pero me gustaría que me facilitaras tu correo electrónico la verdad es que no me gustaría perder contacto contigo me has servido de mucha ayuda y ahora es muy difícil encontrar a alguien que invierta su tiempo en ayudar a otras personas, Me quedo muy claro todo de la pastilla, y ya con este susto no la volveré a tomar, la verdad es que no vale la pena un rato de ''placer'' que siendo sincera solo fue para ver que se sentía pero hay no, las consecuencias son horribles jajaja : ) así que no pienso arriesgarme de nuevo, me quedo más tranquila con lo que me dices que es imposible quedar embarazada, ya que entre a muchas páginas de síntomas de embarazo y luego sentía que los tenia jaja, hace 3 días sentí que ya me iba a bajar porque sentía dolores pero ya ayer que leí tu respuesta se me quito jaja supongo que era psicológico, es que soy muy nerviosa jajaj : ) GRACIAS aun no cerrare la pregunta para ver si me puedes dar tu correo y ya luego puntuar
Muchas garcías amiga, tan solo pido un gracias de todos a los que les respondo, y sabes tu eres una de ellas. Me gusta mucho tu forma de pensar y estoy para ayudar en lo que sepa y pueda. Mi msn es [email protected]
Ahí lo tienes paar cualquier consulta, estoy lka mayoría de tiempos en linea pero no aseguro nada..!
Respuesta
La anticoncepción de emergencia es sólo para emergencias, no se debe usar sin necesidad, cuando no hay contacto entre genitales no hay posibilidad de embarazo.
La poscoital altera los ciclos, pudiendo causar irregularidades, retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales o periodos de amenorrea, es impredecible saber cuanto puede retrasarse la menstruación, si el retraso es mayor de 40 días, debes acudir al ginecólogo para que te ponga en tratamiento. Por cierto, tu ciclo no se cuenta desde el 3 de febrero, sino desde el sangrado que te provocó la poscoital, es decir, desde el 20, por los datos que aportas.