¿Es normal el dolor dentro de la vagina...?

Solo quería saber si es normal que después de unos días de haber tenido mi primera vez o mi primera relación sexual tenga dolor en la vagina al orinar y que quede una sensación de que este llena la vagina de orina! ¿Así cómo cuando uno aguanta las ganas de ir al baño por mucho tiempo?

1 respuesta

Respuesta
En algunas mujeres existe el hecho de tener poliaquiuria (van a orinar muchas veces, orinando poco y teniendo la sensación de tener que orinar más al cabo de poco) durante unos pocos días después de las relaciones sexuales.
Estos síntomas también son frecuentes después de las primeras relaciones sexuales.
Este hecho es el que se conoce como Cistitis de la Luna de Miel; que es una inflamación de la uretra que da todos los síntomas que tu muy bien describes en tu pregunta.
¿A qué se debe? Pues simplemente a que la uretra puede haber sido ligeramente golpeada durante el acto sexual y por eso se inflama un poquito y da esa sensación de tener que ir a orinar a menudo.
Esto en pocos días debería ceder. Es normal que durante tus primeras relaciones sexuales te ocurra.
Si no te cede, te recomendaría visitaras a tu médico para que te hicieran una analítica de orina y descartar alguna infección de orina; que da los mismos síntomas.
Haaaaay mil graxias!! por cuantos dias maximo me puede durar?? pero que puedo hacer para que desaparesca??? Le agradeseria infinitamente!!! Graxias
Los síntomas suelen durar dos o tres días por lo general; pero pueden alargarse hasta una semana.
De todas formas, si llevas más de cinco días con estos síntomas yo te recomendaría que consultaras a tu médico de cabecera; para que él valore si precisas algún tipo de tratamiento ATB vía oral.
Se recomienda extremar las medidas de higiene íntima cuando se padece este tipo de cistitis. Es decir; lavarte curosamente antes y después de haber realizado el acto sexual; y algo que puede ayudarte de cara a las próximas veces es vaciar la vejiga después de haberlo realizado (es decir, ir a orinar después de haber tenido relaciones). Eso en cuanto a medidas preventivas se refiere.
Si con el tiempo te encuentras que eres propensa a este tipo de cistitis; te recomendaría utilizar un lubricante soluble en agua; para menguar así los traumatismos contra la uretra.
Después de ir al baño es importante que te laves desde vagina hacia ano; nunca al revés.
Bebe bastante agua.
Por lo demás, como ya te he dicho; ahora es ver si te van cediendo los síntomas; sino yo consultaría al médico y de cara a las próximas relaciones sexuales tener un poco en cuenta los consejos que te he descrito.
Haaaaay muchisisisisisisimas graxias me ha sevidro muschisisimo la informacion que m ha brindado!!! Graxias de nuevo!!!! y tomare mucho en cuenta sus recomendaciones!!!