Ayuda...

Hola buenos días... Tengo una duda que me tiene muy preocupada...
Tuve relaciones sexuales con mi novio el 22 de diciembre (2009), se rompió el condón y tomé la pastilla del día después... Mi periodo vino con un poco de retraso el 1 de enero... Fue como siempre me ha bajado... Dolor y abundante. Desde el 22 de diciembre no eh vuelto a tener relaciones sexuales con mi novio, ni siquiera contacto... Nada.
El problema que me mata ahora es... Que ya es 5 de febrero y mi regla no me baja... Ayer sentí los dolores que siempre me dan, y eh tenido un poquito de flujo color café claro, pero hasta ahí, no me baja... ¿y quisiera saber por qué sucede esto?... ¿Estoy embarazada?... ¿O cuál es el problema? Le agradecería infinito su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si tomaste la píldora antes de las 72 horas después de haber tenido relaciones no tienes de que preocuparte. No estas embarazada ya que tuviste tu menstruación en enero.
El retraso del periodo es debía a las hormonas que contiene la píldora, en este caso, la progesterona.
No debes preocuparte ya que es muy normal el retraso del periodo después de haber tomado la píldora. Pronto llegara tu periodo y tu ciclo se regularizara.