Pastillas de anticoncepción

Hola experta... Me llamo alejandra tengo 21 años y en estos momentos estoy planificando con cyclofem ampolla .. Llevo 2 años con este método y siempre me ha venido la regla cada mes, normal, sin cólicos ni mucho sangrado ..
Pero hace unos 5 o 6 meses la regla se me empezó a descontrolar... Me venia un mes entero, paraba una semana y me volvía a venir otro mes ... Y me volvía a parar otra semana y después me venia 15 días enteros... .. Y hace como 2 meses se me fue controlando ... Pero de todas maneras me da miedo que me vuelva a pasar esto .. No quede con ganas de seguirmela aplicando...
Yo tengo muchos problemas en la piel : es extremadamente reseca, tengo dermatitis por contacto en todo el cuerpo .. Seborrea en la cabeza y por ende se me cae mucho el cabello .. Alergias... Y aveces me dan mucho acné en la cara...
Me di cuenta que las diane 35.. Eran muy buenas para este tipo de enfermedades...
Y la enfermera de la universidad que regala las pastillas me dijo que las diane 35 no las regalaba, que probara con la femexin ( la verdad no me acuerdo si es este el nombre) que tenían la misma conposicion de las diane.. Y que servían también para los problemas de la piel.
Mis preguntas son:
¿Puedo cambiar del método de la inyección, a alguna de estos 2 tipos de pastillas sin ir al ginecólogo?
¿Este tipo de pastillas si me servirían para mi problema de la piel y me servirían de anticoncepción segura?
¿Cuáles son las pastillas que tienen la misma compocicion química que las diane 35? ¿Si son las femexin?
La inyección me toca los 19 de cada mes, y me vendría más o menos si no se me descontrola para el 17 de febrero...¿cuándo me las empezaría a tomar? ¿Y cuánto tiempo me tendría que cuidar si me las empiezo a tomar?
La verdad tengo muchas ganas de cambiar de anticomcepcion por mis problemas de la piel... Y más por que mato dos pájaros de un solo tiro...
Muchas gracias .. Y espero su pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Diane35 está indicado en el tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres, tales como acné, alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo y para la anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización señaladas. No deberá emplearse en mujeres sólo con fines anticonceptivos, sino que debe reservarse para aquellas que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes mencionadas. Se recomienda suspender el tratamiento 3 ó 4 ciclos después de la resolución completa de las enfermedades citadas, no debiendo continuar la administración de Diane35 sólo con fines anticonceptivos.