Eficacia del diu caducado

Tengo un DIU t 380, y me ha caducado el día 18 de enero, he mantenido relaciones sexuales el día 22, quisiera saber si en ese día todavía estaba protegida

1 respuesta

Respuesta
Generalmente puede tener algunos meses de actividad después de la caducidad, sin embargo cada cuerpo es diferente y la recomendación es o se protege con otro método, se lo cambia o se abstiene de tener relaciones, esto es debido a que nadie le puede dar seguridad al 100% que siga siendo eficaz. Esto es para evitar correr riesgos innecesarios en su persona.