Deje de tomar anticonceptivas y regla no baja

Tengo 19 años y llevo tomando pastillas anticonceptivas seis meses y este mes lo deje, era por que tenia poliquisiticos y bueno según la doc este mes debía dejar de tomarlas ya y así lo hice pero ya son dos días de retraso y no se por que no me vienei la regla llevo un mes sin tomarlas pero nada.. No me baja... ¿qué hago doctora? ¿Estar emebarazada? Mi novio uso preservativos osea condones durex y ademas nunca acaba dentro mio aun usando preservativo lo saca y acaba dentro del preservativo también, pero lo hicimos el mismo día 14 pero usando condón en ningún momento sin condón, ¿y no se que hacer dígame es normal que se me atrase la regla dos días? ¿Usted cree que debo hacerme un test de embarazo? Durante los seis mese que tome la pastilla anticonceptiva también tome la del día siguiente una vez por que estaba en mi semana de descanso pero no se que hacer doc explíqueme por que cree que esta sucediendo esto.. ¿es más que me receta doctotr? Por favor ayúdeme ... Tengo mucho miedo mis padres no se como van ttomarlo si me embarazo hay dios mio... Dice mi novio que reviso todos los preservtaicos después de suarlos y ningún hueco ni nada de nada ademas lo único que dice que lo pone nervioso es el hecho de que dice mientras se ponía el preservativo toco un poco de semen, ojo no de esperma y rozo el condón pero rapidamnt limpio el condón recién empezábamos el acto, pero el lo limpio y pues nad aso es todo digam, e esta usted segura que es normal por que llevo seis meses tomándolas por favor respóndame si fuera tna amable

3 Respuestas

Respuesta
Es normal ese retraso ya que si tomaste la pastilla de emergencia junto con las anticonceptivas normales, porque aunque estabas en los días de descanso tu pastilla anticonceptiva comoquiera te protege en los días de descanso, no tenias que tomarte la del día siguiente, y con esa gran cantidad de hormonas que le suministraste a tu cuerpo y sumándole lo nerviosa que debes estar es por eso que no te ha bajado tu regla...
Espera unos días más tranquilita y veras que te va a bajar tu menstruación, ademas que por tener poliquísticos este síndrome hace que tu menstruación se vuelva irregular...
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda estoy a tu disposición... Por favor recuerda puntuar la pregunta antes de cerrarla...
Que tengas un día lindo...
doc espere no me ha entendido bien la pastilla del día siguiente la tome hace como tres meses y me provoco que me viniera la regla después de dos días osea hubo un desajuste luego seguí tomando mis pastillas anticonceptivas y bueno hasta que llegue als exto mes y en fin la doc me receto que las dejara de tomar por que los quistes estaban pequeñísimos y bueno este mes de enero no las tome y ademas tuve relaciones con mi novio usando condón todas las veces el dice esta medio asuatdo por que cree que antes de ponerese el condón ancho un poquito el preservativo con semen al ponérselo pero rapidismo lo limpio ojo era semen no esperma pero de todas formas no se si sea por que he dejado de tomar las pastillas este mes dígame doc por favor
Cuando tomas pastillas anticonceptivas de día después el cuerpo tarda meses en limpiar esa cantidad de hormonas y como te dije al tener poliquísticos eso hace que seas irregular, hay tan pocas posibilidades, se podría decir que no hay posibilidades de embarazo y si quieres salir de dudas compra un test de embarazo en la farmacia y veras que saldrá negativo...
Respuesta
En primer lugar, no llames doc porque no es el caso, je je. Puedo ayudarte pero no desde ese prisma de médico. Si tomabas anticonceptivas, y aunque estés en la semana de descanso, no debes tomar ningún anticonceptivo más (como hiciste con la píldora del día después). No es necesario y le estás dando al cuerpo un exceso de hormonas que no necesita y que podría ser perjudicial. Dicho esto, espero que no se te ocurra más hacer esto y, cuando tengas que ir a pedirlas, explícale a la persona que te atienda que estás tomando las anticonceptivas diarias (si vuelves a retomarlas). Te aconsejo que las tomes porque son una relajación para la pareja y una tranquilidad porque raras veces se ha producido un embarazo tomando este tipo de anticonceptivo, eso sí, revísate con una analítica anual que indique tus índices de coagulación.
Ahora, al tema que te preocupa: cuando dejas de tomar la píldora, la regla no viene inmediatamente, sino que tarda unos 3 o 4 días, igual que cuando acabas el blístec y estás en la semana de descanso. Así que no te preocupes si tarda un poco, lo que sí es muy importante es que te relajes y no pienses en ello puesto que los nervios fomentan el retraso menstrual. Es bastante improbable que hayas quedado embarazada aún con lo que me cuentas que os pasó a tu novio y a ti. Relájate, esa es la base para todo.
Por otro lado, te adelanto que es probable que estos meses se te adelante o se te atrase puesto que has estado dándole al cuerpo una serie de hormonas y está "descontrolado". Es lo más lógico que te pase, así que te aviso para que estés preparada y no te asustes. Relájate mujer. En serio, la tranquilidad es lo fundamental puesto que a las mujeres los estados nerviosos o depresivos nos repercuten siempre en lo mismo.
Por otro lado, te repito que puedes seguir tomando la píldora porque es lo más cómodo para la pareja, si decides no hacerlo, te advierto que SOLO debes tomar la de emergencia cuando estés plenamente segura de que ha habido una rotura del preservativo, nunca antes. No os toméis esto como una simple pastillita que se toma y listo porque repercute mucho en nuestro organismo, así que te aconsejo que lo tengas muy presente para las próximas ocasiones. Tampoco es necesario que tu chico se retire si está empleando preservativo porque esto también repercute en un sufrimiento mental para el hombre y, usando preservativo, a parte de no ser necesario, ¿por qué quieres que pase por eso? Es innecesario, lo mejor es que os relajéis, que empleéis este o cualquier otro método seguro pero que disfrutéis de la relación.
Un saludo, para cualquier cosa, pregúntame. Relájate y a disfrutar de la vida!
Respuesta
Jajaja no manches tranquilizate estas más estreasada que un preso condenado a muerte a diferencia de que el preso tiene de que preocuparse pues va morir pero tu no manches si nunca hubo semen dentro de ti dime que crees tu que te pueda embarazar ¿el espíritu santo? Si tu novio nunca se vino en ti y hasta se salia antes de venirse aun teniendo condón lo cual es muy responsable tu dime si nunca hubo semen en ti, ¿realmente crees estar embarzada taruga? Tu dime, yo estoy esperando a que crezca un limonero en mi jardín pero no crece ¿por qué será? A ya seeee, porque nunca he plantado una semilla en mi jardín que tonto soy, ¿tu te preocupas por tener un bebe sin que te hayan plantado la semilla? No manches perdón pero un coscorrón para ti.
Esperma + ovulo = embarazo
no esperma + ovulu = no embarazo
Imaginate que alguien mata al presidente de EU y tu te preocupas de que la policía te agarre, serias muy tonta de preocuparte, pues así de tontita te vez de preocuparte de estar embarazada cuando ni semen has tenido adentro. Solo falta que pienses que te puedes embarazar con un beso. Estas tan preocupada que tu misma te provocas el retraso puede haber retraso de un mes. Ya tranquila y toma más clases de educación sexual, por cierto tu y tu novio se cuidan bien felicidades, gracias a esto no estas embarazada pero podría algún día tener problemas de corazón por estresarte tanto,
PD no soy doctor.