Pastillas yasmin

Hola ante todo, estuve buscando informalcion en internet y encontré esta página me parece ante todo muy buena idea.Mi pregunta es la siguiente, estoy de novia hace 2 años y lo cierto es que hace un año y cuatro meses maso menos me cuido con las pastillas anticonceptivas yasmin... En realidad comencé a tomarlas debido a que soy super irregular y con eso mantenía una regularidad de 27 o 28 días, el mes pasado mi menstruación fue el día 10/12 y decidí descansar un mes de las pastillas... El 29/12 tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos... El hecho es que hoy ya es 20 y no me vino, no se si me tenia que venir a los 28 días o lo que deje las pastillas me hice irregular de nuevo. ¿Cuándo iba un día de atraso me hice un test y dio negativo, a los 3 días me hice otro y también dio negativo.El lunes hice una cita con el ginecólogo porque me veo y me siento hinchada y con mucho dolor como de ovarios pero nada... Lo que si he notado es incremento de flujo... Pueden ser signos de embarazo? Me muero

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales no se acumulan en el organismo de la mujer. Ni la mujer necesita un "período de descanso" del uso de la píldora. El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de que tenga un embarazo no planificado. Así mismo, las píldoras no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. Una vez descartes el embarazo, si pasados 3 meses no se tiene menstruación debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.
Muchísimas gracias por la respuesta, me hice los test y dieron negativos igual el lunes voy al ginecólogo para que me haga una eco haber que pasa, saludos