Atraso!

Mi preocupación es la siguiente: Hace 3 meses aproximadamente tome postinor 2 x haber tenido un roce genital con mi novio. El día que tome postinor me tenia que bajar la menstruación pero eso no sucedió hasta 15 días después.
En el segundo mes me vino la menstruación regularmente, 29 días después del ultimo sangrado.
Ahora han pasado 34 días desde el ultimo sangrado y no me ha venido la menstruación. Soy técnicamente virgen y los únicos contactos sexuales que he tenido con mi novio desde que tome postinor han sido masturbación y sexo oral, ambos sin eyaculación de su parte.
No tngo ningun sintoma de embarazo y tampoco los sintomas previos al periodo. Lo unico diferente es q he estado secretando un flujo un poco mas abundante de lo normal, incoloro y acuoso pero no tan espeso como el q d la ovulacion.
Mi novio insiste es que no tengo nada, que me tranquilice porque según el es imposible que este embarazada y como soy irregular, piensa que esa es la causa. Pero mi irregularidad antes de tomar postinor no duraba más de 3 días
¿Se debe mi atraso a un efecto del postinor o debo preocuparme y hacerme una prueba de embarazo? Necesito orientación urgente, ya antes había dejado una pregunta acá y no recibí respuesta alguna.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si para empezar eres virgen, no tienes de que preocuparte que para que haya embarazo necesitas en especifico 3 cosas, estar en días fértiles, que haya penetracióny que haya eyaculación dentro de la vagina, de otra manera no hay posibilidad de embarazo. Así que no te preocupes por eso... No es posible.
En cuanto al postinor 2, es uno de los efectos más normales y comunes al tomar pastillas del día siguiente, la irregularidad, y si tu ya eras irregular esto te hará variar más tus periodos, ya que es una carga muy fuerte de hormonas, esto causa un descontrol en tu cuerpo y en tu sistema hormonal, así que es normal padecer de este tipo de trastornos. Estos retrasos pueden ir de unos días hasta 2 semanas o más. Y no es recomendable tomar seguido las píldoras ya que disminuyen su efectividad. Se recomienda dejar pasar 6 meses después de cada toma, para que el cuerpo se regularice y la píldora vuelva a ser efectiva ya que como te digo es muy fuerte. Por eso te recomiendo no tomarla seguido, solo cuando realmente sea una emergencia y cuando realmente hayas corrido riesgo de embarazo, como un condón roto, o rasgado, sexo sin protección, o situaciones en las que involucre totalmente eyaculación dentro de la vagina en días fértiles.
Espero haberte sido de ayuda.
Quedate tranquila no hay embarazo y el retraso es normal.
Suerte y estoy a tus ordenes para lo que se te ofrezca.