Operar Fibroadenoma

Tengo 31 años y me han encontrado lo que parece ser un fibroadenoma y me hicieron una punción con aguja fina y otra con aguja gruesa, el caso es que los resultados han sido con la aguja gruesa fibroadenoma y con la aguja fina sale como una atipia, la ginecóloga que me trata ha decidido quitarlo para estudiarlo bien y que no quede ninguna duda, quisiera saber si hay posibilidades de que sea malo y si la operación es muy complicada, me ponen anestesia general y estoy un poco asustada. No tengo antecedentes familiares. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza.
Un fibroadenoma como sabes es un padecimiento benigno, la cirugía para removerlo se puede hacer con anestesia local o general dependiendo del tamaño del mismo, pero es una cirugía sin complicaciones. Sin embargo si un resultado de patología ha reportado atipia, es necesario más estudios para asegurarnos que todo este bien, creo que la decisión de tu ginecóloga de removerlo es acertada, recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Tu estas muy a tiempo y el primer paso ya lo has dado, el miedo es perfectamente normal, ten fe todo saldrá bien.