Embarazo después de un legrado

Me gustaría saber si tu me puedes decir algo más, sinceramente los médicos me parecen muy alarmistas.
Mira el 12 de diciembre me practicaron un legrado por que tuve un embarazo anaembrionico, entonces el medico me dijo que esperara de 5 a 6 meses para volver a intentar quedar embarazada.
Pero aun no estoy segura pero parece que estoy embarazada y me preocupa pues no se si pueda pasarme algo o que situaciones puedan presentarse, de hecho estoy esperando que llegue mi periodo (seria el primero después del legrado), o sea que prácticamente me embarace 3 semanas después del legrado.
Ojala puedas decirme algo en caso de que si este embarazada y también saber si después de un legrado el periodo siguiente es en los días que toca o se retrasa.

1 respuesta

Respuesta
La menstruación puede presentarse en la fecha esperada o tener retrasos de hasta 40 días, no es recomendable un embarazo tan pronto, pues podría acabar en aborto, ya que el revestimiento del útero no está recuperado, pero tampoco tienes por que alarmarte si el embarazo se produce antes de pasar los 5-6 meses que te recomiendan. En este momento es muy precipitado y si que deberías haber esperado un poco. Hazte un test y si da negativo, toma precauciones al menos durante 1-3 ciclos, para que estés bien recuperada y no tengas que pasar de nuevo por lo mismo y si es positivo y resulta que si estás embarazada, ponte en manos de tu tocoginecólogo lo antes posible para que pueda llevar una vigilancia adecuada.
Hola de nuevo
Agradezco muchísimo que me hayas contestado, realmente fue una respuesta que me dejo tranquila, debo comentarte que ya me llego mi periodo y pues ahora voy a cuidarme mejor para evitar cualquier tipo de problema, al menos por un tiempo como me lo comentaste.
Me sirvió mucho tu respuesta.
Saludos y Gracias.
Pame.