¿El tratamiento de píldora anticonceptiva Postinor puede dejar estéril a una mujer?

Tengo unas dudas espero me puedas ayudar te lo agradecería mucho :) hoy 10 de enero tuve relaciones con mi novio la verdad es que siempre practicamos coito interrumpido, pero hoy estuvimos de cachondos al 100% entonces le dije que se viniera en mi para probar que se sentía, total que no sentimos nada el dice que le salio muy poco semen. Entonces saliendo del hotel fuimos por la pastilla del siguiente día fuimos a una farmacia de genéricos. No se si la pastilla que me dieron sea similar o no se llama POSTINOR 2 unidosis. Me la tome enseguida ahora mis dudas son:`por el mes de agosto tome dos pastillitas del siguiente día lamentablemente no recuerdo el nombre :( pero en esa ocasión mi novio no se había venido en mi, me la tome por miedo al coito interrumpido. Mis dudas ahora si son las sig: ¿Podría quedar infértil? ¿Si ya eh tomado 2 ocasiones las pastillas? ¿Crees qué me haya hecho efecto la POSTINOR 2? Tengo miedo ya que son muy joven aun espero tu respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Bueno para empezar, no tienes riesgo de embarazo dado que tomaste correctamente la pastilla, y tu ultima dosis antes de esta fue en Agosto, osea que ya pasaron por lo menos 6 meses. La postinor es efectiva así como la PostDay y demás.
Debes de saber que estas pastillas tienen altas dosis de hormonas y si son riesgosas si se toman muy a menudo, ya que son solo para emergencias, al principio cuando recién salieron al mercado se decía que solo las podías tomar una sola vez en tu vida, sin embargo todas abusan del uso de las mismas y realmente no sabemos que efectos puedan causar a la larga.
Sin embargo debes dejar pasar al menos 6 meses entre cada toma para que su efecto pueda volver a ser eficaz y darte el 97 % que manejan estas pastillas de su efectividad. Al igual que necesitas darle tiempo a tu cuerpo de desintoxicarse del medicamento y volver a la normalidad ya que sufre alteraciones.
Te recomiendo no tomarlas seguido, mejor opta por usar el parche, anticonceptivos de mes, o condón. O hacerlo en días en donde no seas fértil para que no tengas miedo de embarazo.
Se dice que no son riesgosas pero efectivamente algo que altera tanto tu organismo te trae riesgo así que para mejor no averiguarlos toma más precaución con el uso de las mismas y no las uses como anticonceptivo que estas no te ofrecen ninguna protección post toma de alguna relación sexual después de tomarla, ya que como te mencione no tienen la misma función de un anticioceptivo te cuidan solamente de la relación que acabes de tener antes de tomarlas.
Suerte y estoy a tus ordenes.
wow muchísimas gracias me aclaraste muchas preguntas. Ahora ultima preguntota la pastilla que compre postinor 2 pero debo aclarar que la compre en una farmacia similar no se que tan efectiva sea... ¿me venia solo una pastilla esta dice que completa el 1.5mg busque en internet y decía que en la caja vienen 2 pastillas de la misma medicina pero cada una pesa 0.75 si sumas las dos da igual a 1.5mg entonces me tome 1.5mg al mismo tiempo en este caso crees que sea conveniente? ¿Riesgoso? ¿O no efectivo? Gracias y saludos
Es totalmente efectiva, las similares tienen exactamente los mismos componentes que la original, simplemente que son más baratas porque no tienen una marca definida, son cosas más que nada de mercadotecnia más que de medicina, así que no te preocupes esta completamente bien la toma que realizaste. Simplemente recuerda y toma en cuenta el no tomarlas seguido como te explique, si necesitas consejo para elegir un anticonceptivo el que mejor te convenga puedes consultarme con toda confianza y decidiremos cual podría ser el que más provecho te podría dar.
Ok gracias ya quedo más tranquila por tu respuesta muy clara eres muy buen experto, que métodos de anticonceptivos me recomiendas que no sean muy costosos que sean efectivos y que no afecten al organismo de un adolescente, es que el condón no nos gusta ni a mi pareja ni ami :( ¿crees qué sea bueno seguir aplicando el coito interrumpido? Gracias saludos
Bueno mira el coito interrumpido es de los métodos menos eficaces y más riesgosos que hay, sin embargo he conocido gente adulta que de esa manera se cuidan y han tenido éxito, esto es a la vez con ayuda de conocimiento sobre su cuerpo y sus ciclos, y si son mucho muy regulares. En tu caso como eres joven, y pues no queremos un embarazo no deseado por la imposibilidad de la situación, no te lo recomentadia aunque te diera efecto, ya que es arriesgarte, no sabes cuando te va o no a funcionar. Así que para poderte aconsejar más adecuadamente te pediré que me des algunos datos para determinar cual sera el mejor método anticonceptivo en tu caso.
Edad, en una semana cuantas veces tienes relaciones, en un mes, si eres alérgica a algún tipo de medicamento, si tus papas o mama sabe de que eres activamente sexual, y que tan regular o irregular eres.
De esta maneja podre ayudarte mejor...
Hola. Pues tengo 16 años de edad soy aveces muy arregular y aveces regular, mis papas no saben que tengo vida activa sexualmente tal ves sospeche mi mama jajaja pero no importa mi novio y yo tenemos relaciones pues cuando se puede jajaja como por semana 1 ves y por mes como 6 veces más o menos u 8 oye y que pasa jajaja si hoy mi chico me penetro como 1 minuto y medio ja :S se que soy muy tonta pero la calentura me gano! ahh! Y hoy fue mi tercer día de la pastilla.. la verdad es que hemos aplicado muchas veces el coito interrumpido y no ah pasado nada afortunadamente muchas gracias :) por sus respuestas tan claras-..
Bueno mira, por tu edad, y porque no son muchas las veces que puedan tener relaciones no es conveniente que comiences a tomar pastillas anticonceptivas ya que realmente como vulgarmente se dice ni siquiera las desquitarían y es demasiada hormona y cosas de esas y pues realmente no tiene caso, no vale la pena. Lo más recomendable para ustedes es el preservativo, o muy en dado caso el parche anticonceptivo, de esto tengo información muy clara la verdad no voy a mentirte pero es menos abrasivo que las pastillas y creo que te convendría bien, hasta lo que se de ese producto más nunca lo he llegado a usar, veras que lo probare en estos meses.
Bueno en cuanto a la relación sexual que mantuvieron mira no te preocupes, si no hubo eyaculación no pasa nada no corres riesgo alguno sin embargo no jueguen a la ruleta rusa ya que al paso que van no quiero ser trágica pero puede ocurrirles un accidente. Y de verdad si estas muy pequeña como para pasar a una etapa tan difícil como lo es ser madre. Sobre la pastilla no tiene nada que ver que ya hayan pasado 3 días, ya que como te mencione esta no te deja ninguna protección al respecto de relaciones después de haberla tomado, solo te sirve para la relación que tuviste anterior a la toma, y nada más, así que no te confíes por esto.
Pues bueno. No te preocupes por el momento, solo te aconsejo ser más cuidadosa, ya que eres joven y pues aunque se escuche feo y todo pero la que siempre sale perdiendo en este tipo de situaciones luego es uno de mujer... Así que por ti misma se más prudente y cuidadosa.
El día de mañana verás que hay mucha razón en esto...
Suerte en todo y estoy a tus ordenes nena.
Me dio mucho gusto poderte ayudar y aquí estoy siempre que necesites algo.
[email protected]
Respuesta
No es recomendable tomar las pastillas del día siguiente más de dos veces al año. Imagina que te tomas 3 cajas completas de pastillas anticonceptivas juntas, eso es lo que es, es una concentración de anticonceptivos que hacen que si existió fecundación sea desechado, no se le llama aborto porque el aborto es una ves que ha feto. Te recomiendo que si no quieres quedar embarazada no sigas con el coito interrumpido ya que las mujeres no somos constantes en la ovulación y podrías quedar embarazada. Cuidate para que no sea peor la circunstancia que debas afrontar
Garcías, ¿pero crees que haya quedado embarazada? Tengo miedo que la pastilla no haya hecho su trabajo :(
Las pastillas del día siguiente tienen la particularidad de que al tercer día aproximadamente que te la tomaste debes manchar, no es una regla es un sangrado que por lo normal dura 2 días, dime cuando fue tu ultima regla y de cuantos días es tu ciclo, y también cuando tuviste relaciones apra poder sacar cuentas y saber que probabilidades tienes de que sea un embarazo o no.. Recuerda que lka palabra lo dice PROBABILIDAD osea puede que si y puede que no, hay mujeres que pasan muchos meses tratando de quedar embarazadas contando sus días fértiles y no quedan ya que no atinan con el día específico de su ovulación que dura unas 24 horas mientras el ovario desprende el folículo, aunque los espermatozoides tardan en morir unas 72 horas la probabilidad da un margen de error y un margen de acierto..
Mira mi ultimo día que me bajo fue el 14 de diciembre aproximadamente duro 4 días reglando el día que tuver relaciones fue el 10 de enero y hoy 12 tuvimos penetración pero duro como un minuto y medio y no se vino en mi gracias por tu ayuda
Tuviste relaciones en tu día 28 del ciclo por lo que es muy poco probable que quedes embarazada en esa fecha.. pero debería haberte bajado el mismo 10 si tu ciclo es de 28, si es de 29 el 11 si es de 30 el 12, solo tendrías para hoy entre dos o tres días de retraso.. te recomiendo que esperes por lo menos esta semana completa para saber si te baja. De no ser así el lunes puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre pero la cualitativa para estar más segura.. Pero no creo que estés embarazada, unos 3 días antes de tu menstruación es muy poco probable que ovules pero se han visto casos.. Lo mejor de todo esto es que tomes conciencia y que te cuides con tus pastillas o el con su condón.. Suerte espero haberte ayudado
Respuesta
Como chica que sos te comento que lo que estas haciendo esta super mal... no tienes que hacer los que estas haciendo... deberías tomar pastillas todos los días (anticonceptivas, una yasmine o divina total, cualquiera, pero el hecho es que sos re joven para tomar esas pastillas tan fuerte y reireradas ocasiones. Mira, es muy peligroso, es un riesgo... ahora hacer no hay nada por hacer, el hecho es que no lo hagas masssss... empezá a tomar pastillas...! No otra cosa.. acostumbra tu cuespo a un risto entonces luego puedes hacer cualquier cosa y te despreocupas.. si no sabe como se toman te cuento..
Primero copra las pastillas que más te guste es preferible que sean de 28 unidades, vas a ver que 21 son de colos blanco y las otras 7 son de otro color... bieno vos tienes que tomar la primera pastilla blanca que hay en la tabletita y seguir con el orden, es decir las uuultimas en tomar deberán ser las 7 de distinto color, y ahí va a hacer cuando te llegue la menstruación... cuando te hayas tomado 3 o 4 tabletas ya estas en condiciones a tener relaciones normal sin cuidarte generalmente.. si esperas más mejor.. con cualquiera de las dos marcas que te di vas a estar re bien... las pastillas se toman 1 por diaaaa y en lo posible a la misma hora (si la tomas en distintos horarios no le hace nada el hecho es de que tomes una por día) si la tomas a la misma hora generas imagen en ti y no te olvidas más de tomarlas.
Si empezás a sertir dolores ahora o te sentís rara por lo que hiciste, te aconsejo ir a un ginecólogo para que te haga hacer unos estudios para verificar que todo valla bien...
Aaa las pastillas es una por día, si un día te olvidas no se te ocurra tomar 2 al otro día... siempre unaaaaa... saludos.. y suerte..