Norplant anticonceptivo

Hola saludos y gracias por tomarte el tiempo de responder nuestras preguntas.
Mi pregunta es acerca del norplant como anticonceptivo, me voy a casar en unos meses y estoy investigando sobre un método de anticoncepción, me convence el norplant porque no puedo embarazarme pronto ya que estoy estudiando y me faltan casi 3 años para titularme entonces pues no puedo embarazarme.
Usted que opina sobre este método es que para las pastillas pues soy muy olvidadiza y me da miedo olvidar tomarlas y las inyecciones me dan pánico y el diu definitivamente no, me parece muy peligroso, perdón por lo largo de la información pero espero que le sirva para darme un consejo.. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Ok, mira el norplant es uno de los métodos más cómodos y modernos, tiene ventaja sy desventajas como todos los anticonceptivos de tipo hormonal, si no has tenido bebes no me gustaría mucho que lo utilizaras por que tenemos que cuidar tus ovarios, a experiencia personal el norplant en algunas mujeres no causa ninguna molestia y todo marcha bien, pero debo decirte que también he tenido pacientes incluyéndome a mi que lo utilice a las que nos ha ido mal con el, debido a la supresión de la función del ovarios desencadena reacciones del tipo de la menopausia, se sienten bochornos, cambios de humor y disminución del deseo sexual y eso para una recién casada es muy grave, jajaja, a mi me ocurrió me lo puse después de mi primer bebe y a mi bb lo tuve en el primer año de ematrimonio imaginate al año y medio de casada ya no quería que mi esposo ni me tocara, mejor me lo quite, ahora no es una regla que esto ocurra también te comento que hay pacientes que les va muy bien, si t elo van a poner en algún centro de salud (veo que eres mexicana) ahí los dan gratis y valdría la pena probarlo, pero si piensas comprarlo la verdad para probar si te vas a gastar mucho dinero esta caro, al rededor de 2000 pesos me parece, podrías optar por otro método si no quieres pastillas, ni Dui podría ser la inyección mensual mientras decides embarazarte, son cómodas también una cada mes si te interesa podría orienntarte sobre ellas, ¿y te repido si t eva a salir gratis el norplant valdría la pena que lo probaras por que si te cae bien es comodísimo... ok?
ijole... creo ke tienes razon creo ke buscare otras opciones de planificacion no sabia eso del norplant de verdad gracias por responder me a sido de gran ayuda
Respuesta
Querida amiga, para mi consejo antes de nada te recomiendo el pinchazo ya que este método que tu dices es introducirte como unas capsulas dentro de la piel y bueno para mi gusto es más doloroso, a lo que vamos no importa que métodos uses aunque las pastilla si debes tomártelas todos los días y el pinchazo es una vez al mes, pero bueno te recomiendo que por un pinchazo a mes es lo mejor y efectivo eso, por cierto enhorabuena por tu próxima boda:) el diu tiene el problema de que si adelgazas o engordas se te puede caer o colocarse mal, y el método que tu dices sí, es del todo fiable contra embarazos pero también tiene tus efectos secundarios, pero te recomiendo el pinchazo cada mes es lo mejor ademas casi no lo notas, un saludo;)y cuando tengas la solución si lo deseas consúltamela:)
Respuesta
Deberías consultarlo en un centro de planificación familiar, allí pueden darte información de todos los métodos anticonceptivos, su uso, sus contraindicaciones, etc. además de que pueden hacerte las pruebas y reconocimientos necesarios para saber si eres apta para usar la anticoncepción hormonal y te pueden informar de los posibles efectos secundarios y de como actuar ante ellos. También allí pueden ponerte el implante si decides que es lo que deseas.