postinor2 unidosis e infección vaginal.

Mi duda es la siguiente, soy muy irregular, cada 3 o 4 meses tengo mi menstruación, del día 6 al 11 de diciembre tuve mi periodo, para el día 17 del mismo mes tuve por primera vez relaciones sexuales y fue sin protección así que tome POSTINOR2unidosis al día siguiente para el día 30 de diciembre hasta el día 4 de enero tuve una especie de menstruación pero de color café oscuro (solo 1 día fue rojo pero muy escaso el deshecho ese) entonces eso no se si se deba a que la pastilla hizo efecto o hay posibilidad de embarazo, me gustaría saber el porque del sangrado cafesoso. También estoy preocupada pues justo el día que deje de desechar ese fluido café comencé a tener una comezón y escozor horrible en toda el área vaginal, incluso descamación en los labios mayores pero muy ligera, estoy preocupada pues no se a que se deba si jamas me había ocurrido antes y en cuanto a higiene pues me cuido la descamación es lo que me puso hasta triste o al menos me bajo el animo porque se ve como si me hiciera falta crema humectante o algo así, fui al imss y no quisieron darme nada porque quieren hacerme análisis primero y de aquí a que estén los resultados es mucho tiempo así que fui con un medico por fuera y me receto canesten v y hoy la utilizare en la noche. Mi preocupación es: porque la infección vaginal si no soy antihigienica, ¿tendrá qué ver esa pastilla postinor2 o que tuve relaciones sexuales por 1ra vez sin protección hace 3 semanas? ¿Y qué señal era ese flujo café? Estoy algo estresada porque los doctores aquí son pues un tanto sangrones y no me dieron respuesta alguna solo un "es normal a todas las mujeres les pasa" si fuera normal ya me habría pasado antes y sabría que hacer,:( no tengo experiencia en esto ademas tengo solo 18 años, me gustaría de verdad una respuesta con alguien que tenga conocimiento al tema. Gracias! (:
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola...
La pastilla Postinor 2 Unidosis al ser una sola pastilla y no ser dos como es comúnmente en las pastillas del día después es una dosis aun más fuerte de lo que son cuando son dos pastillas las que hay que tomarse la segunda 12 horas después, entonces ese flujo color café es consecuencia de la pastilla, es normal, y con respecto a la infección ese medicamento que te recetaron es muy bueno y te va a ayudar, también esa infección pudiste haberla contraído cuando tuviste relaciones, ya que tal vez tu pareja la tenia y te contagio, lo que te dijo el doctor es verdad cuando inicias tu vida sexual es muy común las infecciones porque es que a veces no eres tu que la tienes la infección, sino la pareja, entonces él tiene que ponerse en tratamiento porque de nada vale que te sanes tu y cuando vuelvas a estar con el vuelvas y te enfermes...
Espero haberte ayudado y te mando un cordial saludo...
Gracias por responder de verdad (: ¿Entonces puedo quedar tranquila ya que ese flujo fue normal lo que pasa es que me dijo una amiga que el flujo fue de ese color fue porque tuve relaciones en mis días fértiles y eso no le entendí ya que yo por ser irregular no se que días soy fértil y cuales no. supongo que ahora seré aun más irregular por la pastilla verdad? ¿Ya qué leí que tardare meses en que mi cuerpo elimine ese exceso de hormonas =/ dices que tal vez el pudo haberme contagiado pero en ese caso porque me aparecieron síntomas hasta hace 3 semanas? El es muy limpio y yo también por eso dudo que el haya sido. Me gustaría que me recomendaras que hacer entonces para no contraer una infección así de nuevo si estoy segura que ambos somos higiénicos, ¿bastaría con usar protección la próxima vez? Un saludo igualmente.
Por favor lee esta, la otra tiene un error al escribir. Gracias por responder de verdad (: ¿Entonces puedo quedar tranquila ya que ese flujo fue normal lo que pasa es que me dijo una amiga que el flujo fue de ese color fue porque tuve relaciones en mis días fértiles y eso no le entendí ya que yo por ser irregular no se que días soy fértil y cuales no. supongo que ahora seré aun más irregular por la pastilla verdad? ¿Ya qué leí que tardare meses en que mi cuerpo elimine ese exceso de hormonas =/ dices que tal vez el pudo haberme contagiado pero TUVIMOS RELACIONES HACE 3 SEMANAS PORQUE LA INFECCIÓN ES HASTA HOY SI YA PASO TIEMPO? El es muy limpio y yo también por eso dudo que el haya sido. Me gustaría que me recomendaras que hacer entonces para no contraer una infección así de nuevo si estoy segura que ambos somos higiénicos, ¿bastaría con usar protección la próxima vez? Un saludo igualmente.
Hola...
Si, seras irregular durante par de meses como ya sabes por la fuerte cantidad de hormonas y con respecto a que hace tres semanas que tuvieron relaciones y después de tres semanas es que estas viendo la infección se debe a que muchas veces o casi siempre cuando nos infectamos en virus o en este caso la infección no se proyecta a los minutos o a las horas, sino, que tarda días y después aparece... En el caso de que me dices que son higinicos los dos, las mujeres somos más propensas a infecciones que los hombres mayormente porque al usar pantis apretados o los pantalones apretados al caminar o a las varias horas de haberte bañado aunque te sientas limpia pero ya en tus partes estas sudada y si tienes relaciones y el sudor de él también eso puede provocar infección, pero no debes preocuparte porque la mayoría de esta infecciones se sanan por si solas, pero hay casos como el que tienes que hay que buscar ayuda en un medicamento... Es recomendable usar el condón aparte de todas las enfermedades que evita y los embarazos, también evitan estas pequeñas infecciones, por otro lado también es bueno que antes de tener relaciones se laven sus genitales para así estar más limpios y menos propensos a infecciones... Esto aparte de que lo se porque soy estudiante de medicina, también lo se porque pase por tu mismo caso una vez...
Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas me preguntas... Que tengas lindo día!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: