Duda sobre las pastillas anticonceptivas

Mucho gusto doctor.
La pregunta que tengo es bien clara, lo que sucede es que me surgió la duda a partir de las pastillas anticonceptivas que tienen la ultima semana inactiva, con placebos o bien, no se toma la pastilla.
Mi duda es si hay riesgo de quedar embarazada si se tienen relaciones sexuales durante esa semana en la que no se administra ninguna dosis hormonal.
ESpero su respuesta, y de antemano muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No hay riesgo de embarazo durante esa semana por que ya estas muy lejos de los días de ovulación y esta muy cerca la menstruación, ademnas las 3 semanas que se toman de hormonas tienen como efecto evitar que haya ovulación, entonces, si ho hay ovulación no puede haber embarazo en ningún momento del ciclo, puedes confiar en las pastillas y es un método muy seguro para disfrutar tu sexualidad de manera responsable y sin riesgos de eun embaraoz no planeaso, ¿ok?