¿Cómo lograr un embarazo?

Buenas noches Yisa! Soy yo de nuevo, luisa. La que te contó que quería y quiere un embarazo! Y que mantuvo relaciones el día 10 de su ciclo! Sabes, estoy algo triste porque creo que no logre la concepción, ya que tengo muchos cólicos y mis senos me duelen mucho, aun no se me quitan esas ganas de más para ir al baño, voy como 3 veces por hora. En fin, el viernes próximo, 8 de enero debería venir mi regla sino quede :( ¿sino lo logre podrías darme una ayudadita? Tengo algunas dudas y espero puedas ayudarme porque estoy un poco confundida. El 12 de diciembre fue mi primer día de mi periodo, el día 10 tuve relaciones con la intención de un embarazo, pero creo que no se pudo porque ya tengo mis síntomas de mi siguiente periodo que sera el viernes 8 de enero. Mis ciclos son de 28 días y me suele durar 2 o 4 días. Empiezo a expulsar moco cervical desde el día 9 de mi ciclo, casi siempre desaparece antes del día 14, según el día que debo ovular. ¿Hay posibilidades que mi ovulación sea antes del día 14? No se si tendré que tener relaciones el día 10 y 12 de mi ciclo o el 13 por temor a que ya haya pasado mi ovulación y ya no pueda concebir. Espero puedas orientarme por favor. Haría mis deberes todos los días pero no puedo por distancia. ¿No tener relaciones frecuentes tiene algo que ver para que no pueda concebir? De antemano te agradezco el tiempo y ayuda que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Sumado a lo que ya te comente en la consulta anterior te digo que los 10 días posteriores a tu 1º día de regla y los 10 días anteriores a que te venga tu próxima regla SON INFÉRTILES, así que en esos días centrales que te quedan son los días que puedes quedar embarazada igual podrías consultar al medico ya que también puede darte algún tratamiento si es un tema urgente aunque entiendo el deseo creo que el hecho de tenerlo en la cabeza no dejas que naturalmente el cuerpo haga lo suyo y a veces ese nerviosismo impide que quedes embarazada por eso creo que lo 1º es RELAJARTE intentar que sea el día CENTRAL el que mantengas relaciones y luego dejar en manos de la naturaleza que haga el resto y te reitero que te TRANQUILICES ya que aun no llegó el día que te debería llegar la regla y ya le estas dando vueltas y si no te viene también le darás vueltas porque querrás asegurarte... así que TRANQUILA si quieres que llegue prontito. Un abrazo
Hola Yisa! Buen día... Te cuento que hoy ha llegado mi enemigo jajaja, osea mi periodo. Y de nuevo tienes razón de todo, efectivamente creo que el deseo y los nrevios por tener un bebe no son ventajas para mi y para mi cuerpo. Voy a calmarme, y si, si iré con un medico a ver que pasa y si me sugiere algo para una ayudadita. También me e estado checando mi temperatura y con mi periodo sigue con 37. ¿Es normal? ¿Crees qué tenga algo que ver con concebir? También necesito me aconsejes como se lo digo al medico! Oye... ¿crees qué aunque tenga síntomas de ovulación no ovule? ¿Cómo funciona los detectores de ovulación? Pienso cómpralo pero no se como notar si ovulo o no. También me hice un examen de progesterona, me salio 16 ¿Es lo normal para lograr un embarazo o que significa?
Bueno lamento mucho que este mes no haya podido ser pero deberías tomarte la temperatura vaginal diariamente y cuando se produzca el cambio es cuando sería el momento... pero ya que vas a ir al medico que es una excelente decisión tienes que decírselo tal y como me lo has contado o sea lleva escrito los días que te han venido en los últimos 4 meses así el tiene más información de tus ciclos y de hecho puede darte algunas vitaminas y alguna medicina para ayudar a la ovulación y dile que te diga como detectar BIEN el momento de ovulación, así entre tu y el medico van viendo como evoluciona esto pero lo más IMPORTANTE es que te RELAJES! Que la naturaleza es sabia y que tanta ansiedad NO AYUDA! Un bb quiere vivir sus 9 mesitos dentro de una mama TRANQUILA(o sea un medio tranquilo). Y te envío un consejito de abuela: inmediatamente de mantener relaciones ademas de ponerte una almohada en el culete (para que no se escape ningún espermatozoide), poner sobre en la zona de la barriga a la altura de los ovarios, un bolsa de agua calentita, para darle un ambiente cálido, bueno así decían las abuelas... cosa tonta... puede ser pero con probar no cuesta nada... te dejo una página de internet para que veas lo del nivel de progesterona que te lo explica muy bien http://bbmundo.org/concebir/articulo.asp?idS=1&p=1&idCanal=6&idCat=1&filter=1866
Un saludo y mantenme al tanto que brindaremos cuando llegue ese bb remolón que se hace rogar...
Hola Yisa... Te mando un cordial saludo y espero tenga una excelente noche! De nuevo: Muchas gracias por la ayuda que me brindas! Esta semana iré al gine... Apenas sepa te contare como ira todo :) espero darte buenas noticias! Saludos!