Planificar..

Respuesta de
sumum
a
Usuario
Hola.. me gustaría empezar a planificar, la verdad me gustaría empezar con pastillas pero no se cuales, ¿udts me podrían decir cual podría usar por primera vez y como usarlas?
Muchas gracias
Experto
Hola. Yo te puedo decir qué métodos anticonceptivos existen en el mercado. Decirte el que yo uso y como me va a mi.
Pero para empezar a usar cualquier método es necesario que te visite un ginecólogo, que te vea como estás, te haga unos anñalisis, y con todo eso te aconseje o te deje escoger entre los métodos que te van bien a ti.
Para informarte puedes ver en esta web: www.anticonceptivoshoy.com
Hoy muchas clases de pastillas, cada una con concentraciones diferentes de hormonas o diferentes formas de tomarlas: 21 días y 7 de descanso, 28 días seguidos...
Luego tienes el anillo vaginal, que tiene pocas hormonas y se pone en la vagina como un tampon y lo dejas 3 semanas, y 1 semana que lo sacas de descanso, pero también estás protegida.
También existen los parches transdérmicos: te los pones sobre la piel y libera las hormonas.
Otro método es el implante: un pequeño cilindro que se inyecta en el cuerpo y sirve para bastante tiempo (varios años)...

En fin, ya te digo, necesitas primero que te vea un medico a ver cual de estos métodos es bueno para ti.

Que vaya bien!

Usuario
Mira la verdad no quiero ir al ginecólogo... ya que pues tengo 15 años... y no quiero pues... la verdad empezare a planificar con las pastillas yasmin... si me da muchos efectos secundarios pues la dejo... ¿ser buena idea?
Experto
Hola.
¿Qué pasa porque tengas 15 años? Es una edad genial para cuidarte... cuanto antes mejor... Yo no te puedo decir que te va bien a ti o no, 1º porque no soy médico y 2º porque te tienen que visitar y hacer análisis: no pasa nada, es normal, yo lo hago 1 vez al año.
Las mujeres, cuando tenemos la primera regla (yo la tuve con 11 años) ya tenemos que ir al ginecólogo: yo fui ya a esa edad porque tenía muchos desarreglos, y ya me mandaron pastillas... Aunque ahora uso el anillo vaginal Nuvaring, que me va mejor, pero me lo recomendó mi ginecóloga.
¿Por qué decides que las Yasmin? Seguramente porque lo usa una amiga o lo has visto en internet... esa no es la mejor manera de usar un anticonceptivo, porque cada mujer es diferente. Hay muchos otros métodos y no se cual puede ser mejor para ti. Ya te digo: yo empecé con pastillas porque no existía nada más (con Diane), pero ahora hay métodos más modernos como el Nuvaring, informate y ve al médico, que es lo mejor para ti, y no tengas ni miedo ni vergüenza, puedes pedir hora e ir sola o que te acompañe alguien. Los médicos estarán encantados de atenderte y te aconsejarán bien según tus características.
Suerte!
Usuario
La verdad pues me informe aquí por esta página y pues empezare con las yasmin.. y más adelante iré al ginecólogo...
Muchas gracias