Riesgo de estar embarazada si se tiene relaciones

Quisiera saber si ai posibilidad de que mi novia esta embarazada si tuvimos relaciones in protección 3 días después de terminada la menstruación solo es duda porque ya se tomo la pastilla Postday 24 horas después de tener relaciones sin protección

1 respuesta

Respuesta
Debes tener muy en cuenta los días fértiles durante el ciclo menstrual de la mujer... La mujer es más fértil cuando se encuentra cercana a la ovulación, la cual se da a los 14 días, contando desde el 1er día en que sangra o comienza el período menstrual. Aproximadamente 4 días antes y 4 días después del día 14 hay más probabilidad de embarazo, pero ojo, esta regla no siempre es confiable pues hay casos en que los períodos ovulatorios varían en fecha y pueden hasta ser múltiples. Si por ejemplo la menstruación de tu novia duro 5 días y tuvieron relaciones al 3 días de haber terminado, eso corresponde a 8 días en total, de todo el ciclo menstrual (lejos del día 14) durante ese tiempo hay menos posibilidad de embarazo.
Ahora, como me comentas que ya tomó la pastilla postday entonces habrá menos posibilidad todavía. Pero ojo con estos fármacos de emergencia, no pueden ser de uso regular y se recomienda utilizarlo unicamente 2 veces por año.
Mi recomendación es que utilicen un método anticonceptivo más seguro, como condones o píldoras anticonceptivas. Cuídense mucho...
¿Muchas Gracias me sirvió de mucho y una duda más es cierto eso de que hay menos riesgo de poderse embarazar 5 Días antes y días después del ciclo?
Así es, dependiendo de la duración de la menstruación o sangramiento, siempre durante los primeros 3 o 4 días posterior o antes de este habrá menos posibilidad, pues el ambiente uterino se encuentra cambiando constantemente para que durante la ovulación ya la superficie uterina sea propicia para la implantación del cigoto y que se de el embarazo. Pero aun así no es recomendable mantener relaciones sin protección, pues se desconocen las alteraciones que pueda presentar el ciclo, algunas veces la ovulación puede atrasarse o adelantarse, lo cual es raro cuando se es regular. Pero aun así recomiendo que se protejan. Califícame y recuerden cuidarse mucho.