Busco opinión sobre resultados de prueba médica y diferencias entre electrocirugía y conobiopsia

Hace un tiempo me fui a hacer una colposcopia y me mandaron directo a una electrocirugía, sin embargo al leer un articulo en donde menciona que antes de hacer la electrocirugía se tiene que hacer una biopsia; decidí ir con otra dra y el resultado de la colposcopia fue el siguiente:
Introito vaginal: datos de inflamación aguda y crónica moderada
vagina: datos sugestivos de inflamación inespecífica moderada
cevix: normotrofico con abundante colporrea blanquecina no ferida y datos de metaplasia madura e inmadura
union escamo columnar: visible
prueba de ácido acético: positiva
vascularidad: evidente y típica
zona de transformación: anormal con datos de eversion glandular del 100%
Diagnostico: colpitis, vaginitis, ectoprion del 100%.
Se sugiere cono biopsia cervical por asa diatermica
La dra me mencionó que tengo una ulcera grande.
Primero quisiera saber que quieren decir mis resultados, porque no le entiendo nada.
Segundo, quisiera preguntarle que me recomienda usted, hacerme la electrocirugía o la conobiopsia, y cual es la diferencia.
La dra también me dijo que la mayoría de las ocasiones en que se presentaban esas ulceras era porque existía el vph.
De antemano le agradezco su atención y espero su respuesta ya que será de gran utilidad para mi.

2 Respuestas

Respuesta
VHP, es virus de papiloma humano, es un virus de transmisión sexual que puede llegar a producir cáncer en estados avanzados y si no se trata desde el inicio.
Sus valores analíticos están plenamente alterados por esto mismo, usted está en un estado avanzado pero que con una pequeña intervención se solucionará.
En lo que me consultas una cosa es para averiguar el por qué del problema (conobiopsia) y lo otro es para sanar el problema (electrocirugía). Probablemente tu dra. que ha visto infinidad de casos quiso saltarse la conobiopsia porque claramente sabe lo que usted padece.
Haga caso de su dra. y verá que todo va bien.
Respuesta
Amiga, lo único que puedo decirte es animo. Si ya tienes los resultados acude con el medico especialista para que te analice el resultado. Pero veo en el resultado que se se sugiere una biopsia cervical.
Pase lo que pasa siempre acude al medico para que te de la mejor lectura y ademas el tratamiento correcto. No te preceocupes, lo que te tengan que hacer todo saldrá bien la cosa era que te detectaran el problema.
Yo he tenido el virus del papiloma humano por años, y me afecto mi vagina hasta el fondo y mediante electrocirugía lograron quitarme los daños que eme había provocado, yo tenia mucho miedo, ¿pero qué creeS? Yo no sentí nada, no duele porque te duermen esa parte créeme es más el miedo que uno lleva. Y ahorita con tanta tecnología me pudieron la vacuna del Virus del papiloma en segundo grado porque el primero ya me hice inmune.
Debes de estar tranquila y acudir a que te traten lo más antes posible porque si no lo único que acrecentás en el estrés y la incertidumbre. Animo amiga. A mi primero me hicieron una biopsia para detectar si era lo que se temía que al final resulto, mi doctora no quiso experimentar con un papanicolao que podía resultar limpio y por eso se fue directo a una biopsia. Pronto estarás bien amiga