Posible embarazo

Hola 30 años y necesito saber de cuantos días es mi ciclo menstrual, y cuales serian mis días fértiles para concebir otro hijo... Mis ultimas menstruaciones han sido:
03/10 al 07 de octubre de 2009
28/10 al 01 de noviembre de 2009
25/11 al 29 de noviembre de 2009.
19/12 al 23 de diciembre de 2009.
Si la menstruación me bajo hoy 19 de diciembre de 2009... Y yo tuve relaciones sin protección con mi novio y el eyaculo adentro de mi el día 02 de enero de 2010...puede haber la probabilidad de estar embarazada... Ya que ese día correspondía a mi día numero 15 de mi ciclo..
No obstante yo tengo 4 meses tomando ácido fólico, hierro y vitamina E... Y también me tome las pastillas Serofene para estimular la ovulación...por lo cual el día 31 de diciembre tuve mucho dolor y cólico en el ovario derecho... Y me imagine que ese dolor se debe a que estaba ovulando... Y según me ginecóloga mi ciclos menstruales son de cada 26 días y no se si esta en lo cierto... Por favor asesóreme porque ya tengo 04 meses sin cuidarme con anticonceptivas y nada que quedo en estado... Yo deseo tener otro bebe

1 respuesta

Respuesta
Los ciclos se cuentan desde el primer día de menstruación, hasta el día antes de la siguiente menstruación, que vuelve a ser el primer día de ciclo. La ovulación en un ciclo normal se produce unos 14 días antes de la menstruación.
Por las fechas que aportas, has tenido:
Del 3/10 al 28/10 un ciclo de 25 días (se estima la ovulación para el día 14/10)
Del 28 /10 al 25/11, un ciclo de 28 días (se estima la ovulación para el día 11/11)

Del 25/11 al 19/12, un ciclo de 24 días. (Se estima la ovulación para el día 5/12)
En un ciclo de 26 días, posiblemente tu ovulación ocurriera el 30-31, aunque eso es atinar muy fino.
El ovulo no es fecundable por más de 24 horas y los espermatozoides pueden permanecer viables en tus trompas en espera de fecundar el óvulo entre 3 y 5 días, por lo que las relaciones se deben intentar tener los días previos a la ovulación o el día en que se sospecha la misma.
De todas formas es algo que no puede hacerse con un cálculo tan matemático y posibilidades siempre existen, puedes tener dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación fuera de la fecha esperada sin previo aviso. No desesperes.