¿Es malo tomar varias veces las pastillas anticonceptivas de emergencia?

Hola
Quisiera saber si me puedes ayudar es que tengo 19 años y empecé a tener relaciones hace 6 meses, las veces que las ha tenido me eh protegido con postday la pastilla del día después las tomo 1 vez al mes y ya son 5 veces que las eh tomado y quisiera saber si es malo porque tengo entendido que esas pastillas nada más c pueden tomar 2 veces al año... ¿qué ago? ¿Puedo quedar estéril en un futuro por tanto consumo de postday? Y es que no eh intentado con las pastillas anticonceptivas yasmin por miedo a que no sean efectivas ayudame por favor t lo agradeceré mucho...
{"lat":19.5804934792025,"lng":-90.2471923828125}

1 Respuesta

Respuesta
Amiga lo que le has hecho a tu cuerpo es espantoso, ya que cuando se abuza puedes causarle un daño directo al higad ya que es quien absorbe las sustancias.
Lo que te recomiendo es que ya no la utilices más, y te desintoxiques de esa pastilla, ¿cómo? Tomando mínimo un l itro y medio diario de agua para que orines la sustancia, reducir el consumo de embutidos, refrescos, chocolates, condimentos, especias, etc. menos carnes rojas y subir el consumo de frutas y verduras, y carne blanca.
Las pastillas de uso normal son muy efectivas, solo fallan cuando uno falla en la toma es decir hay olvidos. Pero no te la autorecetes, debes acudir con tu ginecóloga para que determine cual es la adecuada según tu edad, peso, estatura, estado de salud, tu piel, etc.