¿Es necesario que la mujer sangre luego de haber tomado las pastillas? ¿Cuando se pueden tomar?

¿Es necesario que la mujer sangre luego de haber tomado las pastillas? ¿Y la pastilla se puede tomar a los 30 minutos? ¿U al día siguiente? ¿Si la tomo a los 30 minutos de haber tenido relaciones hace efecto la pastilla o no?

2 respuestas

Respuesta
Es muy normal que después de tomar la píldora del día después se tenga una hemorragia. No les pasa a todas las mujeres, pero es como una regla que se va a tener. Piensa que la regla se te va a desregular después de habértela tomado.
La pastilla píldora del día después se puede tomar inmediatamente después de pensar que una se ha quedado embarazada, imagino que tendrás que esperar un mínimo de horas para tomártela, pero por supuesto 30 minutos ya es suficiente. Lo obligado es que te la tomes como muy tarde 72 horas después de la relación.
Si te la has tomado, probablemente haya hecho efecto, pero tiene un margen de error. Si ves que este mes no te baja la regla, te haces un test de embarazo para quitarte las dudas, pero seguramente haya hecho efecto, a sí que tranquila, y ten más precaución la próxima vez, porque no se deben usar las píldoras del día después como método anticonceptivo.
Adiós. :D
¿Pero si no me viene la regla estoy embarazada o no? ¿O en todas las mujeres no les viene la regla? peero también quiero saber algo todas las pastillas del día siguiente son eficaces..¿?
Te repito que el sangrado que tienes ahora es normal, que es algo que a muchas chicas les pasa. Pero que igualmente, como la píldora del día después desrregula la menstruación puede que este mes no te venga la regla, por lo tanto, yo te aconsejo que si no te viniera te hicieras un test de embarazado para quedarte tranquila.
Como te veo algo perdida con este tema te paso una web sobre las pastillas del día después y espero que te sirva de ayuda:
http://www.educasexo.com/metodos-anticonceptivos/pildora-del-dia-despues-solo-para-emergencias.html
:)
Disculpe otra vez la molestia es que yo le haga la pregunta porque a mi no me viene el sangrado.. y ya tome las 2 pastillas.
Como te dije, no a todas las chicas les viene dicho sangrado, pero no por eso significa que no te vaya a hacer efecto la píldora. Si te la tomaste siguiendo los pasos indicados no hay ningún problema.
Ok muchísimas gracias..! Por aclararme este problema..! Se lo agradezco
De nada.
Por favor, puntúame la respuesta, y cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntarme.
Respuesta

Es la quinta vez que tomo la pastilla, pero en está ocasión no me vino el sangrado. ¿Puedo estar embarazada?