El lutoral puede provocar un aborto

Las pastillas lutoral de 5 mg puede provocar un aborto.
Mi amiga tiene 17 años, tuvo relaciones con su novio hace 1 semana y cree que esta embarazada por que no le ha bajado, y le dijeron que se tome esas pastillas.
Si esta embarazada puede abortar con esas pastillas y que riesgos hay

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde se, esas pastillas son para que te baje el periodo, o se regule, no se recomienda durante el embarazo, pero dudo que sea abortivo, a lo mucho te deforma o le causa algún daño al bebé. Al igual que muchísimos remedios caseros que encontrarás en internet.
Si lo que buscas es abortar (o tu amiga, quien sea, aquí no se juzga) es preferible que busques una clínica, pues las pastillas (sea la que sea) no lo hace todo sola, en ocasiones se presentan complicaciones graves, aparte de que no siempre sale todo y por ello las pastillas abortivas van acompañadas de observación, para que, de ser necesario, le practiquen un legrado.
Una pastilla oficialmente abortiva, es la RU-486, pero como mencioné arriba, no va sola, requiere chequeo médico para evitar complicaciones.
Aunque, antes de creer que está embarazada y complicarse la vida, debería realizarse una prueba casera de embarazo, ya que en ocasiones el periodo se atrasa debido al estrés. En lo personal, a mi me ha pasado.