Duda anticonceptivos

Hola, tengo una duda... Tomo anticonceptivos desde hace casi tres años y hace unos meses tras una regla abundante tuve un manchado en el siguiente ciclo que me duró varios días. Ese mes tuve poca regla y en los siguientes ciclos no he manchado pero la regla seguía siendo muy escasa. Esta última regla ha sido abundante y ahora en este nuevo ciclo estoy volviendo a manchar. ¿A qué puede deberse? Conozco bien el funcionamiento de las pastillas y en estos días me las he tomado todas bien, sólo tomé un analgésico para el dolor de garganta y un día me la tomé tres horas más tarde de lo habitual y me hice una citología hace unos tres meses y no había problema. Tengo muchas dudas : ¿Supone una reducción de la eficacia? ¿Me aconseja cambiar a otra marca o método? Siento como si me estuviera bajando la regla y me deja muy intranquila. Muchísimas gracias por leerme y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Los sangrados intermenstruales pasados los primeros meses de uso, en que pueden ser frecuentes, deben ser estudiados por el ginecólogo para descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se recomienda el cambio a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica. No se ha comprobado que baje la eficacia anticonceptiva a no ser que el motivo sea un olvido o la interacción farmacológica, situaciones que también pueden provocar sangrados fuera de fechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas