Yo de nuevo!, ¿No se si es normal? El 13 de dic tome la

Pues ya había preguntado acerca de los síntoas de las pastillas post day pues me las había tomado el 13 de dic, había tenido sangrado del 18 al 22 y anteriormente había tomado estas mismas pastillas una semana antes de mi anteriores periodo que fue del 4 al 8 de dic.
Bueno pues los síntomas de mi anterior pregunta han desaparecido y la verdad estoy preocupada pues me aparecieron secreciones de color amarillento con un poco de café muy clarito espesas y pegajosas(no es mucho pero me preocupa). Aparte no siento síntomas de nada! A mi me comienzan a doler los senos una semana antes de cada periodo y ahora nada de nada... Se que esto esta demás pues ya me haz dicho que espere mi periodo máximo hasta el 2 de enero pero me seria de mucha utilidad si me explicaras si esto es normal. A mi me pasa que una semana antes me salen secreciones un tanto amarillentas... Pero no de otro color!, ¿Son más estragos de tanta hormona?
Gracias por tu respuesta y perdón por tanta pregunta de lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta todo lo que sea necesario no te quedes con dudas ese color marrón que es lo anormal en tu flujo es por lo mismo que te explique anteriormente por el cambio hormonal el moco aumenta y si se mezcla con algún residuo del sangrado toma ese color.
En cuanto a tu flujo si es parecido al que te aparece normalmente antes de menstruar no te preocupes si ves que toma un color muy intenso o que cambia tirando a verdusco y tiene mal olor podría ser un síntoma de infección.
Si, gracias.
De hecho este tipo de moco es muy escaso, no tengo la necesidad de ponerme un protector o algo así, lo único que me sigue doliendo es el vientre.
Estaba revisando todo lo que me has contado por si se me había escapado algo ese sangrado que me refieres en tu primera pregunta y que dura desde el 18 al 22 puedes describírmelo se parece a tus anteriores menstruaciones .Te dura 5 días pero creo entender que era más flujo marrón que sangre la cantidad es importante necesitaste una compresa o te llego un protector.
Pues era lo suficiente para poder manchar una tolla, como la del primer día o ultimo de menstruación normal, incluso en el día 3 0 4 era hasta un poco roja pero jamas me bajo como como para saturar realmente una tolla y tener que cambiármela por otra(me las cambiaba por higiene pero no porque las saturara de sangre) y me salia mucho moco y hasta como coágulos en este 3er 0 4t0 día, pero insisto no sature ninguna de mis toallas como en una de mis menstruaciones normales.
Y pues te decía que yo siempre experimento ciertos síntomas una semana antes de que me valla a bajar, usualmente se me inflaman los senos y me duelen y es hasta que me baja cuando comienzo a tener cólicos en el vientre y dejan de dolerme los senos y pues la verdad no he sentido nada de esos síntomas, solo lo que te decía de que me seguía doliendo el vientre. Por eso preguntaba lo de los síntomas pues como anteriormente padecí colitis me habían dicho que esos dolores peden confundirse con los de la menstruación pues mis intestinos se inflamaban. Pero pues no se...
Me falto decir que era constante, no era mucha pero no me dejaba de salir, incluso el día 6 osea el 23 de dic aun me salio muy poco, menos que lo anterior descrito. 24 no me salio nada y 25 fue esa secreción parecida al color de la mostaza pero como moco y ya.
Bueno... me acabo de revisar y tengo secreciones que al parecer son espesas y blancas!
Hay no... no son blancas... es como moco pero como a las había descrito, perdón ya lo examine bien. Es que no se definir bien de que color son. Yo creo que es como café amarillo
Bien si tenias coágulos puedes tomarla por tu regla es posible que no fuera tan intensa porque acababas de menstruar del 4 al 8 me dijiste es decir solo pasaron 10 días desde la anterior esto me cuadra más con tu dolor abdominal. Puedes tomarte ibuprofeno para el dolor abdominal sino tienes ninguna contraindicación .Dale un par de días más pero si continua o aumenta en intensidad ve a que te revise un médico pues debes descartar la colitis.
Es bueno que describáis lo más posible. En la primera pregunta entendí que el manchado era menor y lo confundí con el flujo que aparece ante un desequilibrio hormonal y que es común después de la píldora del día después, el dato de los coágulos es muy significativo ahora estoy segura de que ese sangrado se corresponde a tu regla y el dolor abdominal se corresponde al dolor menstrual que puede ser algo más intenso por la píldora .Espero haberte aclarado todas tus dudas sino no dudes en volver a preguntarme.
Ok, gracias.
Por ultimo, en ese caso, ¿debo considerar esto como regla y tomar esta como nueva fecha para mi menstruación? Y otra pregunta, ¿debo realizar la prueba de embarazo o crees que esta demás hacerla? ¿Y si tengo que realzarla en cuanto tiempo lo hago?
De nuevo gracias por las aclaraciones.
Pues en mi opinión ese sangrado es tu regla puedes tomarla como nueva fecha en cuanto a la prueba de embarazo si tienes regla no existe embarazo. Pero si quieres quedarte más tranquila porque tienes dudas la puedes hacer en sangre cuando quieras siendo totalmente fiable y en orina después del día 2 como te había dicho.
Otra cosa tus próximas reglas pueden verse algo alteradas por la toma consecutiva de la píldora por lo que puedes tener retrasos o adelantos.