¿Dexametasona disminuye efecto anticonceptivas?

¿He tomado dexametasona y tmabine tomo pastilla santicocneptivas quería saber si esto reduce la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

1 Respuesta

Respuesta
No disminuye los efectos, con lo que puede haber disminución de su actividad es con la Dexametasona. Lea en mi blog el artículo de medicamentos que alteran la toma de anticonceptivos y sabrá más del tema.
He leído el blog y bueno claro mencionasa la dexametasona pero y ahora que hago es decir después de ue me pusieron la ampolla de dexametasona no tuve relaciones, es decir antes si... con preservativo pero creo que un poco también se escapo en la relación anal, tu sabes se mojo un poco la vulva pero... quiero decirte que después de la ampolla no lo hice y ya iba en la ultima pastilla de color de mis anticonceptivas hoy por ejemplo estoy tomnando las pastillas blancas que vienen a ser dos, ¿qué debo hacer?... que hace exactamente la dexametasona disminuye o elimina por ecompleto la función de las anticonceptivas por que en el prospecto de yazminiq no mencionan a la dexametasona.. inculqueme doc! Haré que mis amigas viisten su blog! Muchas gracias
Los anticonceptivos y la dexametasona son derivados esteroides y la misma no disminuye los efectos de los anticonceptivos y menos con una sola dosis, tranquila y siga sus tomas cumplidamente y le irá bien. Recuerde que ningún método es 100% seguro y por un contratiempo no va a pasar pensando sólo en las fallas cuando la eficacia sigue siendo en su caso arriba del 99%.