Postinor 2 unidosis

Hola buenas noches espero que me puedas ayudar
lo que pasa el lo siguiente tuve relaciones con mi novia sin protección y ella tomo postinor 2 unidosis hace seis meses atrás la volvió a tomar y sus ciclo menstrual se altero
mi pregunta es tine la misma efectividad la píldora
ahí algo de malo en que la vez pasada fue una píldora de otra marca y ahora sea de otra
la píldora la tomo después de 2 horas de haber tenido relaciones ahí embarazo

1 respuesta

Respuesta
La poscoital no es un método anticonceptivo, es solo para emrgencias, y da lo mismo la marca, el principio activo es el mismo. Cambia los ciclos pero no se puede predecir en que medida, por lo tanto unas veces puede provocar adelantos, otras atrasos, otras amenorrea o sangrados intermenstruales, otras no se nota diferencia, otras se tienen efectos secundarios muy marcados, etc.
Para saber si hay o no embarazo, debes esperar a que tenga un sangrado o a que pasen al menos 15 días para poder hacerse un test con resultado fiable.
Osea que si ahí un riesgo elevando de que halla embarzo
La vez pasada no sangro pero en esta ocasión mi novia tubo náuseas y mareos hasta dolores de cabeza eso quiere decir que la pastilla hizo efecto
Aclaro no eyacule en ella
Para saber si hay o no embarazo, debes esperar a que tenga un sangrado o a que pasen al menos 15 días para poder hacerse un test con resultado fiable. La poscoital solo es eficaz en un 85% de los casos en que se usa. Los efectos secundarios (nauseas y demás), son efectos normales de la pastilla, lo que no garantiza que evite el embarazo.