¿Retraso por pastillas o embarazo?

Tengo una duda que quisiera que por favor si puede me ayude yo estaba tomando pastillas anticonceptivas pero rompí mi relación, por esta razón de un blister solo tome 4 pastillas, a los 8 días de haberme tomado la cuarta pastillas me baj nuevamente mi regla, es decir vi regla dos veces en 15 días, pero dos días después que se me fue tuve relaciones con mi pareja, usè espermicida nada más y mi novi eyaculo dentro. 38 horas después corrí por la pastilla de emergencia, (sábado 5 de dic,) pero hoy 15 no he visto aun ni una mancha de sangre, aunque siento un poco de dolor de cintura y dos días espues de haberme tomado las pastillas siento sensibilidad en las mamas.
¿La ausencia de mi regla se debe a que menstrué dos veces o alguna posibilidad de embarazo?... ¿Cuánto tiempo más debo de esperar?
De antemano por su información muchísimas gracias, saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Al abandonar el anticonceptivo después de tomar solo cuatro pastillas te bajo un sangrado por deprivación por el corte hormonal .La pastilla de emergencia te la tomaste dentro de las 72 horas máximo y la regla debe de bajarte en el transcurro de los 21 días siguientes a la toma .Sino tuvieras la regla en esos 21 días debes hacerte la prueba de embarazo. Es decir te la tomaste el día 5 de diciembre tiene que bajarte el periodo antes del día 25 de diciembre. La sensibilidad en las mamas es un efecto secundario de la píldora del día después .Por lo que te dicho anteriormente no tienes porque sospechar todavía que estés embarazada pues solo han transcurrido 11 días desde la toma.
Ok muchas gracias por tu respuesta, ahora solo una duda más, me han dicho que el sangrado después de tomar la píldora del día después es a los 5-10 días, ¿es incorrecto? ¿Ahora bien tiene que ver que en 15 días tuve sangrado dos veces O no tiene nada que ver?
Gracias!
Hay mujeres que tienen una pequeña hemorragia a los pocos días de la ingesta que es un efecto secundario de la píldora y que coincide con determinados ciclos ovulatorios. Olvidate de todo y centrate en que tu periodo tiene que bajarte como máximo en esos 21 días sino debes hacerte la prueba de embarazo. Si esta diera negativa y la regla sigue sin aparecer habría que buscar una causa hormonal debido al abandono de la píldora hormonal más la ingesta de la píldora del día después.
La pildora del dia despues es un método de emergencia ante una relación de riesgo que bien administrada es decir que no hayan trnascurrido mas de 72 horas desde el primer coito si es que hubo más de uno es eficaz entre el 70% y el 85% dependiendo del preparado y el tiempo transcurrido pero no es infalible por eso no dudes en hacerte la prueba de embarazo si pasan los 21 dias.
Muchísimas gracias, voy a relajarme.
Slds,
Espero que te haya sido de ayuda sino tienes más dudas te agradecería cerrases la pregunta y la puntuases a tu gusto.