EStoy angustiada, necesito de tu Ayuda

HOLA, buen dia,..
Necesito de tu ayuda..
Tengo 18 años
me di cuenta que estaba embarazada alos  5 meces 1 semana segun el doctor que me realizo el Ultrasonido, nome daba cuenta por que segun yo tenia problemas de quistes por que ya habia pasado  unaves por alli,
el 17 de nov fui al doc me dijo que tenia 5 meces 1 semana que pesaba 610 gramos y que  mis fechas de  parto seria el 15 de marzo, me dijo que cada 8 cumplia 1 mes mas,
pero estoy angustiada,     hay 3  probables fechas las cuales me embarase   que es el 25 de mayo el 16 de Jun y el 20 Jun  , el problema aqui es que NO reccuerdo mi Ultima mestruacion, la Ultima que recuerdo fue el  9 DE abril.... EN SEMANA SANTA, me duro 9 10 11  y quisa 12,
despues me bajo en mayo, SUPONGO QUE SI. POR EL TIEMPO QUE ME DIJO EL DOC.. Nlo que sinose es que si me  BAJO EN junio;
necesito saber que fesha me embaraze, eh visitado Muchas paginas, pero en todas me da feshas distintas;
Gracias Por tu atención...
Espero tu respuesta
Buen día..

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien porque tiene que ser precisa la fecha en que quedaste embarazada ya que lo importante es que tengas en cuenta las instrucciones del medico y de la fecha probable de parto.
Un análisis de Subunidad Beta te podría decir con exactitud de cuantas semanas estas embarazada, por el grado de concentración. Además de la ecografía, que por peso, tamaño, realiza los cálculos y probablemente en la próxima ecografía, puede que varíe unos días antes o unos días después, dependiendo de como vaya desarrollándose tu BB.
Según la fecha probable de parto 15/03/10 puedo deducir que si la ultima regla que tu recuerdas es el 09/4/09 siendo regular se supone que el 07/05/09 tuviste que haber tenido tu regla (28 días entre una y otra) a partir del 07/05/09 el periodo fértil seria desde el 17/05/09 al 27/05/09. de estos días fértiles el más fértil sería 25/05/09 la fecha probable de parto es la semana 42 de gestación y eso seria el al 15/03.
También deberás tener en cuenta que en muchos casos la fecha de parto puede adelantarse o atrasarse. Y depende de muchísimos factores. Según las abuelas había que contar 9 Lunas...
Solo te digo que no te intranquilices ni te encapriches por saber la fecha de embarazo, disfruta de él y con los controles médicos responsables para confirmar en cada revisión que el embarazo esta bien! O sea PREOCUPATE por Ti que tienes que estar bien y por tu BB que también esté bien, y no te preocupes por el día exacto de embarazo, ya que la naturaleza es sabia y no siempre podemos tener las respuestas exactas a todo. Y recuerda que si disfrutas de tu embarazo y te sientes feliz, tu BB lo percibirá y lo estimulará para ser un niño tranquilo y feliz. Comienza tu maternidad estimulando a tu bb con música, luces de colores, caricias, y grandes charlas, que eso ayudará a la personalidad de tu bb, evita stress y nerviosismo.
Espero haber colaborado. Un abrazo.
MUchas Gracias!
Si puedo colaborar en algo más puedes volver a preguntar pero si consideras que mi aportación fue suficiente POR FAVOR FINALIZA y valora, para que este espacio quede libre para que otra persona al igual que tu pueda preguntar. Un beso y FELICIDADES. Y recuerda que aquí estaré.